En el día de la fecha se cumplen 25 años del lanzamiento de la primer PlayStation de Sony en 1994. Originalmente fue lanzada en Japón y estuvo destinada a revolucionar el mercado para siempre, estableciendo el nombre de su marca en un sinónimo de videojuegos como había sucedido en los 80s con la palabra “Nintendo”.

PlayStation cumple 25 años!

El Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment Jim Ryan escribió un comunicado en el blog de Playstation recordando esta primera edición. Destacó que fue la primera consola en superar las 100.000 ventas en su día de lanzamiento (Habiéndose lanzado solo en Japón) y la primera consola en superar las 100 millones de ventas durante todo su ciclo de vida.
La PS2 fue la consola más vendida hasta la actualidad, seguida por la PS4 y luego por esta Playstation original. Además el próximo año veremos la nueva PS5, que marcará un hito con su nueva tecnología avanzada que incluirá por primera vez un SSD, hardware de ray-tracing dedicado, y un sistema de sonido de alta calidad en una consola.