Se convierte en un éxito total a tan solo días de haber sido lanzado

En tiempos anteriores al pensar en la franquicia de Pokémon uno pensaba en un Game Boy o una Nintendo DS – consolas portátiles, de bolsillo, como su propio nombre indica Pocket Monsters y esto hoy en día traslada su éxito a los móviles. Ya desde Pokemon Go se ve que la marca esta mas fuerte que nunca y es DeNa quien se encarga de traernos un nuevo juego único que probablemente dure bastante tiempo.

Primero que nada, si pensabas iniciar el juego y elegir un starter – you are wrong.
Pokemon Masters se enfoca en ir conociendo diferentes entrenadores quienes nos proveerán sus pokémons para el desarrollo del juego y las batallas que vayamos teniendo.

En esta ocasión tenemos un personaje propio al cual podremos modificar un poco su aspecto (es un punto algo flojo pero seguramente a la brevedad nos brinden mayores capacidades de personalización de nuestro entrenador) y empezar inmediatamente con las clásicas batallas. Si bien no es exactamente el tipo de pelea competitivo con el que estamos acostumbrados de Pokémon Ultra Sun / Moon – el sistema de debilidades se mantiene y por ende se puede aplicar la misma estrategia básica de saber que si utilizas un ataque hierba contra uno de fuego no va a ser muy efectivo pero viceversa lo será.

Como muchos entrenadores saben, no es necesario tener un grupo de 6 Charizard para creerse que puede ganarles a todos (Hello, meet my Rock Slide) sino que como siempre hay que aplicar cierta estrategia. En este caso, las batallas serán de a 3 pokémon a la vez y se deberá intentar tener un equipo equilibrado para poder lograr la victoria.
Este tipo de batalla nos recuerda a los múltiples intentos de parte de Game Freak de querer innovar e incluir nuevos métodos de batalla – Sea Multi-Battle o el dudoso sistema de Dynamax que veremos en las próximas ediciones de Sword y Shield próximas a ser lanzadas para Nintendo Switch.

Pokémon Masters no para de romperla!
Pokémon Sword & Pokémon Shield serán lanzados dentro de 2 meses

Sin embargo, Pokémon Masters al ser un juego de celulares está destinado a su fácil comprensión (por ahora nada de entrenamiento de EVs o IVs) gracias a su sencilla pero eficaz jugabilidad, gráficos acordes a los juegos celulares de la actualidad y una historia que nos mantendrá pegados a la pantalla de nuestros móviles por un largo tiempo.
Quizás podríamos hablar del sistema de monedas por diamantes que el posee y como esto influye en la diferencia de progreso entre un entrenador que los compre mediante dinero real del que no, pero a considerar que el juego es muy reciente sería un análisis apresurado y dejaremos que el juego respire un poco y así también sus recientes nuevos jugadores que irán viendo si vale la pena realizar compras en la aplicación.

Pokémon Masters se encuentra disponible para iOS y Android, no dudes en bajarlo dado que es el juego del momento en móviles y hay un cierto aire de que vino para quedarse … o al menos divertirnos un rato hasta Sword y Shield.