El proyecto de cloud gaming de Microsoft va abriendo sus puertas lentamente

Microsoft apuesta fuerte por la suscripción de Game Pass en PC, donde con sólo u$s 4,99 mensuales se pueden jugar una gran cantidad de juegos de calidad. Ahora se ha abierto el registro de la versión preliminar de Project xCloud, el rival directo de Google Stadia.

Para registrarnos necesitaremos una cuenta en Microsoft, colocar país y región, operador de telefonía móvil e introducir que versión de Android tenemos en nuestro dispositivo. Luego de esto, la app nos dará el siguiente mensaje.

«Nos pondremos en contacto contigo dentro de un par de meses como máximo para informarte si fuiste seleccionado para la versión preliminar inicial. Nota: Solo aceptaremos un número limitado de participantes en la primera ronda y el registro no garantiza que serás seleccionado».

Para utilizar xCloud necesitaremos jugar con un smartphone o tablet con sistema operativo Android. Tendrá que contar con Android 6.0 Marshmallow o superior, con la versión de Bluetooth 4.0 o superior. En cuanto a mando, necesitaremos el mando inalámbrico oficial de Xbox, compatible con Bluetooth (Mando original que acompaña a la Xbox One S o Xbox One X, Mando inalámbrico Xbox Elite Series 2 o Mando Xbox Design Lab son compatibles, el de Xbox One o el Xbox Elite original no son compatibles.

Microsoft recomienda de Wi-Fi de 5 GHz o datos móviles, con 10 Mbps de bajada como mínimo. Resulta algo confuso, porque una red Wi-Fi de 2,4 GHz puede dar una calidad de transferencia, pero el mínimo parecen esos 10 Mbps.

El registro será limitado, así que mejor no perder tiempo y realizar el registro lo más pronto posible.