Será llamado DualSense y cuenta con mejoras en diseño y control

Sony ha revelado oficialmente el joystick de PlayStation 5 que será llamado DualSense. Este nuevo joystick cuenta con un nuevo botón llamado Create (reemplazando a Share de PS4) y micrófono incorporado con un botón para silenciarlo.

La empresa ha confirmado que el DualSense contará con gatillos adaptativos para los botones L2 y R2, permitiendo así ser más precisos para los disparos. Este era uno de los rumores que finalmente se convierten en realidad y que a los fanáticos de los FPS (me incluyo) ha sacado grandes sonrisas.

Respecto al diseño del joystick vemos que es algo renovado, un tanto más curvo, el nuevo DualSense nos brinda un diseño elegante, cómodo a la mano y sobretodo familiar en comparación con el DualShock 4.

El diseño contará con una barra de luz alrededor del panel táctil dando el adiós a la “barra” luminosa de su joystick anterior. Como detalle, los botones y el d-pad parecen ser de un material acrílico o plástico transparente con el mismo diseño anterior pero con algo novedoso: no hay más colores en los botones. Todos estos cambios podrían suponer un cambio en su peso, pero no será así. Afirman que será igual de liviano que DualShock 4

El joystick ha sido muy bien recibido por la comunidad en general y ya son varios los usuarios que han estado creando versiones posibles y personalizadas sobre DualSense. A continuación les dejamos los mejores diseños creados por la gente.

A su vez, Jim Ryan informa que este nuevo joystick es la puerta de entrada al salto generacional que traerá PlayStation 5 y agradece a la comunidad por compartir su apoyo a esta consola de nueva generación. A pesar de no tener un diseño final aún de la consola y el retraso constante del anuncio y una fecha de lanzamiento oficial, Jim ha remarcado que el lanzamiento estimado de PS5 será para fines del 2020.