
PlayStation ha confirmado cierra la PS Store para las consolas PS3, PSP y PSVita a partir de la segunda mitad de 2021. Los jugadores podrán seguir usando la plataforma como de costumbre, pero se les advierte que el soporte terminará pronto.
Según el comunicado, PlayStation Store se cerrará en las PlayStation 3 y PSP (PlayStation Portable) el 2 de julio de 2021. Los dispositivos PlayStation Vita ya no serán compatibles poco después, el 27 de agosto de 2021.
Algunas funciones seguirán estando disponibles y otras los usuarios ya no tendrán acceso.
Funciones que permanecerán disponibles:
La cuenta del usuario permanecerá activa, incluso si solo usa dispositivos que están perdiendo soporte. Si el dinero de la billetera no se usa al final del soporte, es posible realizar compras para PS4 o PS5. Si el usuario no desea adquirir una nueva consola, es posible solicitar la devolución del importe restante.
La finalización del soporte de la tienda no tiene ningún impacto en las compras con PS Plus o PlayStation Now. Todos los demás contenidos y funcionalidades permanecerán a disposición del jugador. El único cambio será la falta de posibilidad de comprar nuevos títulos o realizar compras dentro del juego internamente. A pesar de esto, todos los títulos ya instalados están disponibles