Tras la filtración del posible DualShock 5, se informó el nuevo sistema que diseñó la empresa para evitar que se realicen trampas en los juegos. Este sistema anti-cheat se centra en un marco de refuerzo de medidas para seguridad online. La patente registrada en Estados Unidos, sería capaz de expulsar de las redes a los jugadores que quieran tomar ventajas ilegalmente.

Sony y su nueva patente anti-cheats para PlayStation 5

La patente muestra el diseño de un sistema de detección que le permitiria a Sony localizar cualquier comportamiento inusual en sus redes, cualquier discrepancia o intento de hacer trampa se detectaría inmediatamente, expulsando de manera automática al usuario. Aún no se sabe si esto provocará baneos en las cuentas. El objetivo de Sony es mantener a la comunidad de PlayStation Network limpia, lejos de problemas que entorpezcan la experiencia de los usuarios.

Sony y su nueva patente anti-cheats para PlayStation 5

De esta manera se podría evitar el Lag Switching, retrasar voluntariamente el flujo de datos a la red para obtener una ventaja frente a los competidores. Así es como cuando el usuario juega online, verá como el rival que hace trampa se encuentra realizando saltos temporales y aparece en posiciones que no debería.
Se espera que la nueva consola de Sony, PlayStation 5, llegue a los mercados a fines de 2020, en fechas similares a la de su principal competencia, Xbox Scarlett.