Chinos contra coreanos, final soñada final cantada

La última semifinal del mundial de League of Legends fue entre Top Esports y Suning. Un enfrentamiento entre equipos chinos que demuestra una vez más porque China domina la escena mundial. Suning venció por 3-1 en una serie muy intensa con jugadas por demás inteligentes y será rival de Damwon Gaming el próximo sábado por la copa mundial de League of Legends.

Suning pasa a la final de Worlds 2020!
Roster de suning, el segundo finalista de Worlds 2020.

Top Esports dominó la fase de línea en botlane, con JackeyLove quien castigó las malas jugadas de huanfeng y SwordArt. De todos modos no fue suficiente dado que Suning se dió a la delantera de manera inteligente, ganando dos teamfights claves gracias al Wukong. Ni el botlaner de TES pudó hacer contra en el late game y SN logró ganar el primer match de la serie.

El segundo match fue más lento, sin kills hasta el minuto 15. TES se dedicó a hacer crecer sus champions de late game y Suning no pudo parar las peleas que surgieron. Suning no logró tomar control de objetivos y TES supo escalar mejor, ganando las teamfights claves que le permitieron emparejar la serie jugando de manera pasiva/agresiva.

El comienzo del tercer match trajo el pick de Shen para el jungler SofM, quien supo demostrar porque los chinos la tienen realmente clara. SofM logró dar un kill en early con assist para el Jax de Bin y luego consiguiendo heraldo para pushear más las líneas. Si bien la ventaja lograda en early por SN parecía seguir incrementando, TES supo frenarlo haciendo que el midgame fuera muy parejo y lograron sacar una diferencia de oro respecto a Suning. Una mala jugada del Lee Sin de Karsa permitió una apertura contra TES que les costó el ingreso a su base a los minutos y la victoria de Suning poniéndose 2-1.

Que decir del cuarto match? SN jugó como quiso, Angel, midlaner de Suning, terminó con un kda casi perfecto. La Akali logró hacer kills claves para dejar en disparidad numérica a TES, quienes perdieron varios objetivos seguidos y no tuvieron presión en el mapa perdiendo todas sus torres y solo tirando una en el late game. La extrema presión de Akali, Jax y un Ezreal de huangfeng (con un excelente ulti a la esquina de top para evitar recalls) fueron claves de la victoria de Suning 3-1.

Suning pasa a la final de Worlds 2020!
A pesar de no lograr el pase a las finales, Karsa es uno de los mejores junglers del momento.

SN logró lo menos probable, ganarle a Top Esports, un equipo que parecía tenerlo todo pero le faltó actitud para remediar su caída a tan solo un paso de la final. TES nos ha dejado excelentes partidas a lo largo de la Worlds 2020, con un 369 sublime y un Karsa que dio todo por su equipo que fue visto muy golpeado tras perder estas semifinales.

Las finales de League of Legends Worlds 2020 serán el Sábado 31 de Octubre a las 07:00 hs. (ARG) se enfrentarán DAMWON Gaming (LCK – Corea) Vs. Suning (LPL – China).
Podrá DWG devolver la gloria a los coreanos? o será SN quienes repitan la historia a favor de china del año pasado? Sin dudas una de las mejores finales de los últimos años, con profesionales del más alto nivel.

Les dejamos los highlights de estas increíbles semifinales:

Game 1

Game 2

Game 3

Game 4