El próximo 8 de julio Milagro Sala cumple 2000 días detenida. Diversas agrupaciones sociales y políticas están reclamando y anunciaron que estarán allí hasta el fin de semana.

Este martes comenzó una protesta de diversas organizaciones sociales y políticas exigiendo la libertad de Milagro Sala. La convocatoria menciona que estarán hasta el 9 de julio inclusive. Para llevar a cabo el reclamo instalaron 2000 carpas y gazebos sobre la Plaza de Mayo y llevarán a cabo diferentes actividades.

Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, informó a Télam: “La idea es llegar a instalar unas 2000 carpas, una por cada día que tienen a Milagro presa en Jujuy”, “El acampe es en defensa de nuestra compañera Milagro Sala y por todos los compañeros y compañeras detenidos en Jujuy”, agregó.

En la movilización también se hicieron presentes, referentes y militantes de MTL, el Movimiento Octubres y el Movimiento Evita, referentes de pueblos originarios, de la CTA Capital Federal y el partido MILES. Además de banderas en apoyo a Sala, también se pudieron observar algunas inscripciones a favor de Luis D’Elía.

Se instalaron 2000 carpas en Plaza de Mayo reclamando libertad para Milagro Sala

Milagro Sala se encuentra bajo arresto desde 2016 y al día de hoy se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria. “Era impensado llegar a los 2.000 mil días con Milagro presa pero también fue impensado que después de 550 días de un gobierno propio Milagro no haya recuperado su libertad. Una democracia no puede convivir con presos políticos” manifestó Garfagnini.