Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), aún se mantenías activos en las provincias de la Patagonia, en tanto que el fuego desatado en el Palmar de Colón, ya se habría controlado.

Las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut registraban este jueves incendios forestales activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El parte diario del organismo indicó que en territorio neuquino se detectaron dos focos activos -Aluminé I y Aluminé II-, en tanto se encontraba controlado en Aluminé III y extinguido en Aluminé IV.

Por su parte, en Chubut el fuego se mantiene activo en las localidades de Tehuelches y Río Senguer.

Mientras que en Río Negro, el incendio permanecía activo en Bariloche, en tanto que en la localidad de Ñorquinco ya se encontraba extinguido.

Asimismo, el reporte diario indicó que se controlaron los incendios en los departamentos de Colón, en Entre Ríos; San Pedro en Misiones; y Tolhuin y Río Grande en Tierra del Fuego.

Según el informe, un total de 302.451,67 hectáreas fueron afectadas por incendios forestaron en el territorio argentino desde el 1 de enero de 2021 hasta el 2 de diciembre pasado, siendo Córdoba, San Luis y La Pampa las provincias que mayor superficie incendiada registraron.

Estaría controlado el fuego en el Palmar de Colón

Neuquén, Río Negro y Chubut aún registran incendios forestales activos

Durante todo el martes, más de 20 unidades de bomberos trabajaban en el lugar para apagar el fuego. Gonzalo Evecuoz, jefe de Bomberos Voluntarios de Colón, explicó al medio Mirador Entre Ríos que había “dos grandes focos” y que las altas temperaturas superiores a los 35 grados y el viento, complicaban las tareas. Además, “la humedad agobia a los bomberos”. Según trascendió, el foco ígneo se inició detrás del complejo de cabañas Mirador del Palmar, y desde allí avanzó en dirección sur a norte hacia La Aurora del Palmar. En el lugar se acercaron a trabajar dotaciones de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Concordia, Villa Elisa, Ubajay, Colón, San José y San Salvador y personal de empresas privadas. Por estás horas, el fuego estaría controlado.