Franco Martínez había sido visto por última vez en la tercera semana de julio. Su cuerpo fue hallado en la Reserva Ecológica de Buenos Aires.

Franco Daniel Martínez, de 21 años, el joven de Lomas de Zamora que estaba desaparecido desde hace un mes, fue encontrado ahorcado en la reserva ecológica de la Ciudad de Buenos Aires. La noticia fue confirmada por su hermana Lisette, quien utilizó las redes sociales para comunicarlo. “Lamentablemente, el cuerpo encontrado ayer, corresponde a mi hermano Franco Martínez. Muy turbio todo. Investigaremos”, publicó en Facebook.

El joven estaba desaparecido desde el 23 de julio pasado, cuando salió de su casa en el barrio de Villa Albertina. Sus familiares emprendieron una campaña en las redes y denunciaron “falta de agilidad y actividad” por parte de la Policía Bonaerense y la fiscal de Lomas de Zamora, Marcela Juan, ante quien presentaron la denuncia el 25 de julio.

La desaparición del joven se trató incluso en la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. La investigación del caso se encuentra a cargo de la UFI 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El 11 de agosto, familiares y amigos habían marchado a los Tribunales de Lomas de Zamora. Lisette contó que el día de la desaparición, se había mandado mensajes con su hermano. Cuando él salió de la casa, lo quiso contactar y el celular daba apagado. La familia apuntó a la fiscal Juan, a la que acusan de no haber realizado rastrillajes para ubicar a Franco.