El presidente de la república, Alberto Fernández, envió un mensaje por la jornada histórica en donde se aprobó la legalización del aborto

Luego de una jornada histórica, el presidente del país, Alberto Fernández, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales por el aborto legal. En el mismo aseguró que «hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública«

La legalización del aborto fue una de las principales promesas de Alberto Fernández y el Frente de Todos en las elecciones de 2019. Y se hizo realidad en la noche del martes, con una votación menos ajustada de lo que se creía donde se obtuvieron 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

«El aborto seguro, legal y gratuito es ley«, comenzó su mensaje el presidente, acompañado de una imagen de pañuelos verdes y el Congreso de la Nación. Asimismo, resaltó que esta legislación es «recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política»

En tanto, cabe destacar que en el mes de noviembre, Fernández, antes de enviar el proyecto al Congreso había manifestado: «estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley». En la misma oportunidad, se diferenció del expresidente, Mauricio Macri y completó que «esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra. Haré todos mis esfuerzos para que el proyecto de aborto salga y se convierta en ley«