El Mirai, el vehículo a hidrógeno de Toyota, se quedó con un récord mundial por haber realizado 1000 kilómetros con tan sólo una carga.

Los vehículos que intentan hermanarse con el medio ambiente cada vez son más en el mundo y poco a poco van demostrando que sus prestaciones son dignas de admirar. Un ejemplo claro es el Mirai, modelo eléctrico basado en celdas de combustible de Toyota. Este auto hace pocos días alcanzó un récord después de haber recorrido más de 1000 kilómetros con una sola carga.

1000 kilómetros con una sola carga: Toyota batió un récord mundial con el Mirai

El viaje comenzó el pasado miércoles 26 de mayo a las 5:43 h en una hidrogenera en Orly, Francia, desde donde comenzó un viaje sin recargar hasta recorrer un total de 1.003 km, recorridos por vías públicas del sur de París y por las zonas de Loir-et-Cher y Indre-et-Loire y en los que se repartieron el volante cuatro conductores distintos, entre ellos Victorien Erussard, fundador y capitán del Energy Observer, barco en el que Toyota también ha puesto su tecnología de hidrógeno.

Para lograr semejante marca, certificada ya por una autoridad independiente, se empleó hidrógeno verde y se realizó un estilo de “conducción ecológica” aunque sin recurrir a más trucos ni técnicas que no pudiera realizar un conductor corriente.

1000 kilómetros con una sola carga: Toyota batió un récord mundial con el Mirai

Eso, sumado a la gran eficiencia de la pila de combustible, el almacenamiento mejorado del hidrógeno y la mejorada aerodinámica de este nuevo Mirai permitireron lograr un consumo medio de combustible de 0,55 kg/km -el nuevo Mirai puede almacenar hasta 5,6 kg de hidrógeno-.

De esta forma lo que normalmente daría para una autonomía máxima de 650 km en condiciones normales de conducción permitió superar los 1.000 km. Además nada más conseguir el récord el Mirai estaba de nuevo listo para conducirse tras una recarga de solo cinco minutos.