Interbrand es una prestigiosa consultora de marketing, con sede en Nueva York, y acaba de publicar en ranking con las 100 marcas más valiosas del 2020. Hay 15 firmas automotrices dentro de ellas con Toyota destacándose.

La prestigiosa compañía de marketing con sede en Nueva York, Interbrand, acaba de prublicar su informe anual donde se dan a conocer las 100 marcas más valiosas del mundo durante el 2020. Hay 15 firmas automotrices que ingresaron en este listado pero hay dos que se destacaron pudiendo ingresar al “Top 10”: Toyota y Mercedes Benz. Apple es quien se quedó con el primer lugar seguido por Amazon y Microsoft.

15 firmas automotrices se meten dentro de un prestigioso ranking de las marcas más valiosas del 2020

Interbrand realiza su análisis de valoración partiendo de tres factores clave: el éxito financiero de los productos o servicios de la marca, el rol que juega cada marca en las decisiones de compra de los consumidores y la fuerza competitiva de la marca y su capacidad para fidelizar, según explica la propia entidad.

15 firmas automotrices se meten dentro de un prestigioso ranking de las marcas más valiosas del 2020

A nivel global de las marcas del sector automotriz, llama la atención que la valoración de casi todas las firmas cayó en 2020 respecto al año anterior, con la excepción de una: Hyundai. Las firmas que aparecen son las mismas que en 2019, con la salvedad de Tesla, que vuelve a colarse en el listado en detrimento de Harley-Davidson.

A nivel particular, Toyota vuelve a coronarse igual que en 2019 como la firma automotriz más valiosa, alcanzando el séptimo puesto del ranking general con un valor de 51.595 millones de dólares, un 8% menos que el año anterior. Justo por detrás, en octava posición global, aparece Mercedes-Benz como la segunda marca de coches más valiosa con 49.269 millones dólares (-3%).

15 firmas automotrices se meten dentro de un prestigioso ranking de las marcas más valiosas del 2020

Completan el ‘top 5’ de marcas más valiosas: BMW, que ocupa el puesto 11 en la clasificación general (39.756 millones de dólares, -4%); Honda, en el 20 (21.694 millones, -11%); y Hyundai, que se posiciona en la plaza 36 (14.295 millones, +1%). Por detrás aparece Tesla, que vuelve a la clasificación tras dos años ausente e irrumpe con fuerza. Se ha alzado con la sexta posición en el sector del automóvil (la 40 a nivel global) y suma una valoración de 12.785 millones de dólares.

Ford, Audi, Volkswagen, Porsche, Nissan, Ferrari, Kia, Land Rover y Mini también se colocaron por este orden en el ranking de las 100 marcas globales mejora valoradas. 

«Está claro que en 2020, las marcas fuertes se han convertido en más fuertes como resultado de los efectos del COVID-19, que han acelerado la tendencia de la transformación digital«, concluyó en su informe Interbrand.