Después de confirmarse que este año llegará el Aston Martin Vakyrie, propios directivos de la marca ya le pusieron fecha para la llegada del hermano menor de este deportivo.

El Vahalla es el lugar a donde aspiran llegar los vikingos después de su muerte. Ellos creen que allí su dios, Odin, los estará esperando con un gran banquete por haber defendido y creído en su nombre de gran manera a lo largo de la vida. Por su parte, yendo a la industria automotriz, Aston Martin decidió darle este nombre a lo que será la versión más “civilizada” del Valkyrie, el hypercar que se creó con ayuda deAdrian Newey y Red Bull. El Aston Martin Valhalla verá la luz en el 2023. Se harán 500 unidades del mismo.

2023: El año que verá la luz el Aston Martin Valhalla

El flamante CEO de Aston Martin, Tobias Moers, quiso dejar tranquilo a público y clientes al asegurar que el proyecto Valhalla también sigue adelante aunque al igual que ocurrido con el Valkyrie habrá cierto retraso respecto a la fecha inicial de comienzo de las entregas, previsto para 2022, que ahora pasa a las segunda mitad de 2023. Al menos así lo asegura Autocar después de las declaraciones de Moers a los inversores sobre los resultados de la compañía en el último año.

Sin embargo lo verdaderamente interesante de este retraso es el motivo. Según señalaba el propio Moers el equipo responsable del proyecto está «replanteando» el diseño del Valhalla incluyendo el propio tren motriz. Así con estos cambios Moers señaló que se mostrará un nuevo concept revisado a posibles compradores dentro de estos próximos cuatro meses.

2023: El año que verá la luz el Aston Martin Valhalla

Recordemos que el Aston Martin Valhalla iba a ser el primer modelo de la casa británica en utilizar un nuevo motor V6 desarrollado por la propia Aston Martin que como ya sabemos formará parte de un sistema de propulsión híbrido, no obstante en recientes declaraciones de hace unos meses el propio Moers abrió la puerta a utilizar un motor de Mercedes, compañía que actualmente posee el 20% de Aston Martin y que desde hace tiempo suministra ya sus motores V8 de AMG, presentes en varios modelos de la firma británica.

2023: El año que verá la luz el Aston Martin Valhalla

De hecho en esa misma reunión Moers también detalló que están preparando versiones híbridas enchufables de modelos como el DBX, que podrían venir directamente de las empleadas en la futura versión híbrida y más prestacional del Mercedes-AMG GT 4 puertas, donde se habla de una potencia que rondará los 700 CV.