Un 24 de junio de 1911 nacía Juan Manuel Fangio en la ciudad de Balcarce. El Chueco años más tarde se convirtió en el piloto más consagrado de Argentina. En el día de su natalicio se conmemora el Día del Piloto en nuestro país.

Cada 24 de junio es un día muy especial para el ambiente del automovilismo en Argentina. Desde hace varios años que, por iniciativa del ACA y la ACTC, se conmemora el Día del Piloto en conmemoración a la fecha de nacimiento de Juan Manuel Fangio, la persona más importante dentro de este deporte. El Chueco alcanzó esta popularidad gracias a sus cinco campeonatos dentro de la Fórmula 1, lo cual lo convirtieron en el piloto más exitoso.

Fangio nació un 24 de junio de 1911 en la ciudad de Balcarce, Buenos Aires. El propio Chueco tuvo que salir a aclarar en su momento que su vida comenzó ese día ya que se había generado una confusión a través de su papá. En su momento, se pensó que su madre había dado a luz el 23. Sin embargo, el dos veces campeón del Turismo Carretera llegó a este mundo a las 00:10 de un día como hoy.

Años más tarde el Chueco mostró todo su esplendor en la Fórmula 1 consagrándose campeón en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Estos logros los alcanzó con cuatro marcas distintas: Alfa Romeo, Mercedes Benz, Ferrari y Maserati. Fangio es reconocido en el ambiente de la “Máxima” como uno de los grandes pilotos de la historia, para muchos el mejor. Gracias a su legado Argentina sigue presente dentro de la categoría. Su nacimiento fue una fecha muy especial para nuestro deporte, allí nació la gran leyenda y gracias a eso hoy podemos decir: Feliz Día a todos los pilotos.