Emanuel Moriatis, amigo de New Driver, se encuentra vacacionando en el exterior y tuvo la posibilidad de manejar un Porsche Taycan Turbo. El piloto de TC nos contó su experiencia a bordo de esta bestia.

Hace tiempo que los autos eléctricos llegaron al mercado y cada vez son más las alternativas que se ofrecen con esta alternativa de impulsores. Las marcas importantes tomaron este rumbo y varios pensaron que este tipo de motorización no iría de la mano de lo prestacional. Sin embargo, se demostró en más de una ocasión que esto no es cierto. La clara muestra la pudimos tener de la mano de Emanuel Moriatis, piloto profesional y amigo de la casa, quien se subió a un Porsche Taycan Turbo y no contó las sensaciones de manejarlo.

A bordo del Porsche Taycan Turbo: Un eléctrico con 650 caballos de fuerza

Me sorprendió mucho para bien, tiene 650 caballos. Probé salida a fondo usando el botón que está para eso. Puse el pedal del acelerador a fondo con el freno, se queda frenado y cuando le soltás el freno se dispara. Juro que la sensación de una montaña rusa, te pega contra el asiento a un nivel impresionante. Manejé fierros, pero me sorprendió la aceleración que tiene”, aseguró Moriatis, quien tuvo la posibilidad de manejar este auto gracias a la agencia Champion Porsche, la cual se encuentra en Miami y es la número 1 en ventas de la firma bávara.

A agregó: “A pesar que es un auto pesado, tiene mucha potencia. Tiene todas las baterías abajo, entonces dobla bien porque todo el peso del auto lo tiene abajo. Lo único raro es que no hace ruido, pero tiene un botón que si lo apretás te hace un sonido como si fuese un motor que hace un rebaje. No es muy fuerte pero te da la sensación que estás andando. Lo positivo que tiene el Porsche contra un Tesla u otro es que tira un cambio. Tiene como dos velocidades”.

A bordo del Porsche Taycan Turbo: Un eléctrico con 650 caballos de fuerza

Fueron varias cosas las que Moriatis resaltó de este auto tan inusual, pero con tanto para brindar. “Frena bien y después tiene toda la tecnología habida y por haber en cuanto a electrónica. Adentro es impresionante lo de las pantallas, para poder setearlas de la mejor manera para vos. También cuando te aproximas al auto se abre sólo. Está buenísimo, me encantó”.

Por último, dejó el sorprendente número de cuánto tarda el Porsche Taycan Turbo en hacer de 0 a 100 kilómetros por hora. “En 3,2. Una bestialidad, más que una Ferrari. Una locura. El que manejé yo es el Turbo y está también el Turbo S que tiene más caballos todavía. Realmente, quede muy sorprendido con lo que acelera”. Vale recordar que este vehículo es el primer deportivo 100% eléctrico que comenzó a comercializar Porsche en todo el mundo.

A bordo del Porsche Taycan Turbo: Un eléctrico con 650 caballos de fuerza

Se estima que con el Taycan Turbo se pueden recorrer 349 kilómetros aproximadamente con una sola recarga. En Argentina se comercializa también desde mediados del 2020, su precio es de  469 mil dólares.