Un Pagani Huayra BC acaba de ponerse a la venta. La gran particularidad es que tiene menos de 50 kilómetros recorridos. Enterate más detalles de este vehículo a continuación.

Desde hace tiempo que Horacio Pagani apostó por fabricar impresionantes autos deportivos y totalmente exclusivos. Uno de ellos fue el Pagani Huayra BC, del cual sólo se produjeron 20 unidades. La novedad con respecto a este vehículo es que ahora uno de esos ejemplares está a la venta y recorrió menos de 50 kilómetros.

A la venta una de las 20 unidades que se fabricaron del Pagani Huayra BC

Se puede adquirir a través del compraventa especializado en autos de lujo Miller Motorcars, situado en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos. Aunque en el anuncio no se ofrecen muchos detalles sobre esta unidad, si se aprecia en las imágenes que el terminado de la carrocería corresponde con la denominación Verde McLaren mientras que algunos componentes de la fibra de carbono de color dorado se conoce como Oro Giallo.

Completan la configuración exterior los detalles pintados en oro en el capot, apertura de puertas tipo alas de gaviota, así como las ruedas negras con los bordes exteriores Verde McLaren y las pinzas de freno doradas. Evidentemente, el propietario original era bastante aficionado al verde, ya que el interior está revestido con una mezcla de cuero verde y de color dorado. El interior también incluye varios componentes en verde de tejido Alcantara, así como una gran cantidad de fibra de carbono y remates de aluminio.

A la venta una de las 20 unidades que se fabricaron del Pagani Huayra BC

Como se aprecia en las imágenes el estado de conservación de esta unidad es excepcional dado que solo tiene 30 millas (48 km). Es probable por eso que se comprase para una posterior venta a beneficio, si bien el coste original del auto era de 2,3 millones de euros y todas las unidades que se fabricaron, 20, se agotaron rápidamente. El precio que pueda conseguir esta unidad es toda una incógnita dado la personalización que tiene.

A la venta una de las 20 unidades que se fabricaron del Pagani Huayra BC

Recordemos que el Pagani Huayra BC recurre a un motor V12 biturbo de 6.0 litros y origen Mercedes-AMG que proporciona una potencia de 790 CV y un par de 1.098 Nm. Pero todavía más espectacular fue para la época, 2016, su cambio secuencial desarrollado por Xtrac y clave a la hora de ahorrar peso y acortar las transiciones entre marchas. Concretamente, el cambio es un 40% más ligero y si antes tardaba 150 ms en subir o bajar de marcha, ahora lo hace en la mitad de tiempo, 75 mts.