Valentín Aguirre sigue por la senda del triunfo en el Turismo Carretera y se quedó con la segunda final consecutiva. De esta manera, estiró la diferencia en la punta del campeonato.

El Turismo Carretera disputó la quinta final del año en el autódromo de Buenos Aires. El vencedor fue Valentín Aguirre, quien logró el segundo triunfo consecutivo en la categoría y así estiró la diferencia en la Etapa Regular. Si bien, la victoria fue de punta a punto, tuvo un retador bastante exigente como Juan Martín Trucco que lo siguió siempre de cerca. En tanto, Mariano Werner fue el que completó el podio.

A paso firme: Aguirre se llevó el triunfo del TC en Buenos Aires

 En el momento de la largada, Aguirre fue a todo o nada. El arrecifeño arrancó la competencia desde el lado externo de la primera, al lado de Trucco, el vencedor de la serie más rápida. El arrecifeño movió mejor con su Dodge y en la S del Ciervo pudo quedarse con la primera colocación. Por su parte, Werner también hizo lo mismo con Canapino por el tercer puesto.

A la hora de llegar a la horquilla por primera vez, Canapino peleaba por recuperar la posición perdida, pero en ese momento también fue Santiago Mangoni el que intentó avanzar al cuarto lugar. El campeón de la categoría terminó haciendo un trompo y por una piedra en el radiador tuvo que abandonar. En tanto, segundos más tarde se provocó un accidente entre Martín Ponte, Guillermo Ortelli y José Savino. El de Salto y Mataderos quedaron mal ubicado y el Auto de Seguridad salto a la pista.

Al momento de relanzar, Trucco intentó presionar a Aguirre, pero este último se defendió de gran manera y mantuvo el primer lugar. La carrera se iba a mantener sin inconvenientes hasta el giro 6, donde Diego De Carlo después de un toque con Juan Pablo Gianini quedó mal ubicado. Esto tuvo como consecuencia la salida otra vez del Auto de Seguridad.

Lo más apasionante de lo que quedaba de carrera vino después, en el segundo relanzamiento. A la hora de largar, Trucco intentó ir por la carrera, se comenzó a chapear con Aguirre para intentar hacerse su espacio, pero nuevamente el arrecifeño logró defenderse. A partir de allí, no sucedió mucho en competencia.

A paso firme: Aguirre se llevó el triunfo del TC en Buenos Aires

Más allá, que Aguirre siempre tuvo cerca a Trucco, el de Tres Algarrobos nunca intentó una maniobra de superación. Así llegaron a la bandera a cuadros, con Werner unos metros más atrás. Con este resultado, el del JP Carrera es el puntero del campeonato con 197,5 puntos. Ardusso, quien fue octavo, es el nuevo escolta con 162 unidades y tercero quedó Juan Cruz Benvenuti con 155.

La próxima competencia de la categoría será el fin de semana que viene en La Plata muy probablemente. Para ver el resultado completo de la carrera entra acá y todas las ubicaciones del certamen aquí.