Mientras las ventas de las distintas automotrices cayeron notoriamente desde el arranque de la pandemia a nivel mundial, Tesla consiguió su mejor trimestre desde su nacimiento.

El coronavirus pisó fuerte en el mundo. Las problemáticas que trajo esta pandemia no sólo afectó a la salud sino también a la parte económica e industrial. Las distintas marcas de automovilismo tuvieron una notoria caída en sus ventas. Sin embargo, en Tesla parecería que el efecto fue completamente distinto. En una publicación pública que hicieron anunciaron que fue su primer trimestre positivo y que se entregaron 88 mil vehículos. Sin embargo, su fábrica en california debido a un confinamiento en el condado.

Durante varias semanas Tesla mantuvo sus actividades en la planta a pesar de esta disposición afirmando que la actividad que realizaba era esencial. Hasta que el 24 de marzo el Sheriff del condado pudo llevar a cabo el cese de las actividades.

Según afirmó la marca, la producción y la entrega del Model Y comenzó antes de lo estipulado. Lograr esto es todo un mérito para la marca con sede principal en California. Los 88400 autos entregados están un 21 por ciento por debajo de lo realizado en el último trimestre del año pasado. A pesar de esto, es el mejor trimestre, como se mencionó anteriormente, en la corta historia de Tesla.

Yendo al detalle de ese número brindado por la empresa estadounidense, se detalló que 76200 unidades fueron de los Model 3 y Model Y. En tanto 12200 se tratan de los Model S y Model X. Según un portal, a pesar de que Tesla sigue gastando dinero podrá superar esta pandemia de buena manera. Generó beneficios y vendió en febrero acciones por 2300 millones de dólares. Además, aún cuenta con acciones por el valor de 9000 millones de dólares, lo cual le permitirá subsistir si la situación con el coronavirus se extiende.