Audi presentó la nueva generación de su sedán más compacto. El A3 tendrá versiones híbridas y se espera que llegue al país en el 2021.

A pesar del fuerte impacto en la industria automotriz a causa del coronavirus, Audi no perdió el tiempo y presentó en sociedad el sedán A3, el cual se comercializará en Argentina dentro de algunos meses. Esta nueva generación del auto familiar de la marca alemana viene con un estilo más deportivo y agresivo que su predecesor. Este vehículo sale al mercado para pelearle mano a mano al Mercedes-Benz Clase A Sedán.

Gracias a su diseño musculoso y angular posee 4,5 metros de largo, o sea cuatro centímetros más que en su anterior versión. Sin embargo, su distancia entre ejes no sufre modificaciones. En ancho también ganó dimensiones al aumentar en dos centímetros, en total tiene 1,82 metros. A su vez, es un centímetro más alto (1,43). En cuanto al baúl tampoco hay cambios y conserva sus 425 litros de capacidas a pesar que este espacio en 15 centímetros más largo que en la versión Sportback que se presentó anteriormente.

En cuanto a la parte estética hay que destacar la rejilla frontal Singleframe, lo que marca claramente la identidad de Audi. Puntualmente, en este vehículo está flanqueada por los novedosos faros LED trapezoidales en todas sus versiones.

Yendo al interior llama la atención las líneas horizontales que uso la marca. Hay que resaltar también las grandes pantallas que hay para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. Cuenta con el sistema central MMI Touch con una pantalla de 10,1 pulgas, con la cual se tiene acceso a todas las funciones. Además, la misma, incluye detección de escritura a mano. También la instrumentación agrupada en el Audi Virtual Cockpit.La plataforma de infoentretenimiento le proporciona a los pasajes tener internet a través de un punto wifi.

 Son tres las alternativas en cuanto a la planta impulsora. Hay dos nafteros TFSI de 1,5 litros y un diésel TDI de 2.0. El 35 TFSI es un bloque de 1.5 lietros con inyección directa. Incluye el sistema de desconexión de cilindros, tiene una potencia de 150 CV y una caja manual de seis velocidad, la cual se le hicieron algunos ajustes.

A su vez, el TFSI de 1.5 litros tiene un sistema híbrido de 48 voltios que recupera energía a la hora de la desaceleración y le aporta al motor hasta 50 Nm de par extra. Además, mejora la eficiencia ya que le permite al auto circular con el motor apagado en varias situaciones.

Más adelante habrá disponible un de tres cilindros 1.0 TFSI de 110 caballos de fuerza. El mismo saldrá al mercado con una trasmisión manual y también con una versión micro híbrida con re de 48 voltios y trasmisión de doble embrague S tronic. Ambos sistemas serán opcionales.

En cuanto al 2.0 debemos decir que tendrán 150 CV y tendrá la denominación de 35 TDI. También tendrá el mismo sistema de doble embrague anteriormente mencionado y una caja de siete velocidades. La gama se completará con una versión de 116 CV, con el nombre de 30 TDI. Poseerá cuatro cilíndros vinculados únicamente a la nueva transmisión manual de seis marchas.

Como falta tanto tiempo para que aparezca en el mercado argentino, poco se conoce del precio que tendrá. En Europa donde comenzará la comercialización en los próximos meses se estima que el modelo 35 TFSI tendrá un valor de 29.970 euros y el 30 TFSI 29.670.