La empresa de tuning alemana trabajó en este modelo edición limitada y le brindó más caballos de fuerza que el original. A su vez, le hizo modificaciones estéticas para destacar.

ABT es una marca alemana que tiene un equipo en la Fórmula E pero también tunea distintos tipos de autos. Sobre todo está muy vinculado a Audi y a otras marcas del grupo Volkswagen. El último trabajo que hizo es en el RS 7. Apenas tardó un mes y medio en poder presentar el trabajo final al que llamaron Audi RS 7-R. El mismo es más potente, exclusivo y agresivo que la versión original.

Con las modificaciones que se le hicieron este modelo del cual sólo se fabricaron 125 unidades pasó de tener 700 CV a 740. Se exprimió al máximo el motor V8 4.0 biturbo para alcanzar este resultado. A su vez, cuenta con 90 Nm de par máximo. También se trabajó mucho en la parte de suspensión. ABT ofrece dos versiones distintas que incluyen resortes de suspensión coilover de ABT y barras antivuelcos.

Pero lo que más llama la atención de este trabajo realizado es su aspecto exterior. Claramente, no está apuntado para gente que quiere pasar desapercibido. Tiene nuevos elementos fabricados en fibra de carbo como por ejemplo la parrilla frontal con un labio inferior que incluye el logo de este “nuevo” modelo. Este mismo aspecto lo toman los aletines laterales, sus faldones laterales, su spoiler trasero o su agresivo difusor con cuatro salidas de escape.

Como era de esperar, se le colocaron nuevas llantas, las cuales son el sello distintivo de ABT: Las High Performance HR de 22 pulgadas. Además en el interior también se hicieron cambios con respecto a la versión original, que hacen que este modelo sea único. En el habitáculo también hay cosas en fibra de carbono y una tapicería de cuero especial.