Gastón Mazzacane se subió por primera vez a lo más alto del podio en el TC en San Juan. Valentín Aguirre había ganado en pista pero fue sancionado.

El Turismo Carretera dejó atrás la carrera por sorteo que haces desde hace algunas temporadas. Fue una competencia con muchos accidentes, neutralizaciones y paradas obligatorias en boxes. Todo esto hizo que la carrera terminar definiéndose dos horas más tarde de que baje la bandera a cuadros. Gastón Mazzacane se llevó la victoria heredada por una sanción a Valentín Aguirre, quien había ganado en pista. Marcos Landa fue segundo y Alan Ruggiero tercero.

Mazzacane se quedó con el

Se puso en marcha la carrera con Ruggiero al frente del pelotón, seguido por Alaux, Fontana, Ebarlín y Ferrante. Mientras que en el fondo se despistaron, Jakos, Werner, Gianini y Castellano. Por esta situación, se neutralizó la competencia. Con la competencia con Pace Car algunos protagonistas como Werner, Ruggiero, Alaux, Ledesma y Ardusso aprovecharon para ir a boxes a cambiar neumático. En el segundo giro se relanzó la final con Fontana en la punta, escoltado por Ebarlín, Ferrante, Ortelli y Della Motta.

Los que pudieron parar en vuelta par también fueron a boxes como Ortelli, Benvenuti, Jakos y Gianini. Por su parte, Norberto Fontana seguía en la primera colocación del clasificador. A su vez, Alaux, quien estaba 11°, era el mejor de los que ya había pasado por boxes.

En la cuarta vuelta, Ebarlín, quien estaba segundo, y Di Palma, quien se ubicaba séptimo, se detuvieron para cambiar neumáticos. Momentos después, Todino doblegó a Trosset y se ubicó cuarto. En el octavo giro, Canapino con el Chevrolet paró y cambió neumático. Mientras que Werner se detuvo por inconvenientes en el Ford.

El Ford de Ponce de Leon se despistó y por eso ingresó el Pace Car. En ese momento, varios protagonistas aprovecharon para cumplir con la segunda detención. Mientras que en plena calle de boxes hubo un toque entre Bonelli y Lambiris.

En el décimo giro volvió la velocidad a la carrera con Todino en la punta, escoltado por Aguirre, Ciantini y Catalán Magni. Luego, nuevamente se neutralizó la final por el golpe entre Cotignola y Jakos.

Dos giros después se relanzó la final con Aguirre como puntero, segundo se ubicó Ciantini, tercero Mazzacane, cuarto Alaux y quinto Landa. Instantes después, el “Rayo” doblegó al “Bochita” y se ubicó segundo. A su vez, dijo presente el Pace Car por el despiste de Della Motta y Ponte.

En la 15° vuelta los pilotos aceleraron nuevamente y Aguirre mantuvo la punta, segundo se ubicó Aguire y tercero Ciantini. Metros después, el “Bochita”, Landa y Mangoni se despistaron y perdieron varias posiciones. Mientras que ingresó una vez más el Pace Car para retirar el auto de Mangoni.

Se relanzó la final nuevamente con Aguirre en la primera posición, seguido por Mazzacane, Agrelo, quien debía cumplir una sanción, Alaux, Trucco y Spataro. A diez giros para el final, Ardusso y Di Palma doblegaron a Alaux y avanzaron en el clasificador.

En la vuelta 28, Landa intentó el sobrepaso hacia Trucco, se pasó de largo y a esta situación la aprovechó Ruggiero para saltar al cuarto lugar. Mientras que Canapino y Gini doblegaron a Lambiris para ser 9° y 10°.

Luego, Landa doblegó a Ruggiero y saltó al cuarto lugar con el Torino. En el giro 33 se neutralizó la carrera para retirar el Torino de Spataro. A su vez, se produjo el abandono de Di Palma por inconvenientes en el Ford.

Mazzacane se quedó con el

En el giro final se reinició la competencia y Aguirre aguantó la posición de privilegio, escoltado por Mazzacane, Landa, Ruggiero y completó los mejores cinco Juan Martín Trucco. El piloto arrecifeño se subió al podio y festejo. Sin embargo, a las 17.30 se supo que no había ganado. Primero se lo retrasó porque le habían computado mal las vueltas y luego fue excluido por anomalías en su Ford en la técnica. Fue en ese momento cuando se conoció que el ex Fórmula 1 había ganado su primera competencia en el Turismo Carretera.

Con estos resultados, Canapino estiró su diferencia en el campeonato y ahora cuenta con 262 unidades seguido por Mauricio Lambiris (218) y Josito Di Palma (197) La próxima fecha del Turismo Carretera será el fin de semana que viene también en el circuito de El Villicum.