El ídolo de Chevrolet y campeón de la categoría, Agustín Canapino, se quedó con el mejor tiempo de la clasificación del TC en Buenos Aires. De esta manera el “Titán” fue el mejor del sábado después de 7 años.

Pasaron 7 años para que Agustín Canapino pueda volver a llevarse una pole position en el Turismo Carretera. Algo que parece ilógico teniendo en cuenta que durante todo ese tiempo consiguió 3 títulos dentro de la categoría. Sin embargo, muchas veces el automovilismo no entiende de lógicas. El de Chevrolet se quedó con el mejor tiempo del sábado en el trazado de Buenos Aires y con récord incluido. Valentín Aguirre y Juan Martín Trucco lo escoltaron.

Agustín Canapino se quedó con el 1 en la clasificación del TC en Buenos Aires

Fue demoledor el trabajo realizado por el arrecifeño, quien busca su quinta corona en el TC. En la primera vuelta, ya había podido marcar el tiempo que lo depositó en lo más alto de la tabla. El registro logrado fue de 1m32s335. Así se quedó con lo mejor del día en el circuito porteño. Esta es la cuarta pole de Canapino dentro de la categoría, la última había sido el 13 de octubre de 2013 en Comodoro Rivadavia.

Agustín Canapino se quedó con el 1 en la clasificación del TC en Buenos Aires

Tuvo un rival muy fuerte y no fue muy amplio el margen que le sacó el de Chevrolet a su perseguidor más próximo: Aguirre. El puntero del campeonato logró colocarse como escolta de su coterráneo y finalizó a 42 milésimas de diferencia. En tanto, Trucco quedó tercero con la Dodge a 124/1000. Entre los cinco primeros pudieron meterse Mariano Werner con el mejor Ford y Santiago Mangoni. El enterriano culminó a 298 del poleman y el nuevo piloto del JP Carrera a 383/1000.

Los primeros diez de la tanda los completaron: José Manuel Urcera (Chevrolet), Facundo Ardusso (Renault), Diego Ciantini (Torino), Esteban Gini (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge). La actividad para la categoría continuará el domingo cuando se largue la primera serie de la mañana a las 10.55, la cual se podrá seguir en vivo por la TV Pública.

Si querés ver los tiempos completos de la clasificación del sábado del TC en Buenos Aires ingresá acá.