La ACTC emitió un comunicado donde anunció que el fin de semana del 12 y 13 de septiembre reanudará el campeonato del TC. Se seguirá un estricto protocolo.

Después de tantas idas y vueltas, de falsas ilusiones, de polémica e insistencia por parte de las distintas autoridades, el automovilismo argentino vuelve a tener actividad. Finalmente será el Turismo Carretera el abra nuevamente el telón. Durante la tarde de este lunes, la ACTC emitió un comunicado en el que anunció que el fin de semana del 12 y 13 de septiembre reiniciará su calendario en el autódromo de San Nicolás.

¡Ahora sí! Vuelve el automovilismo argentino con el TC en San Nicolás

La noticia vino después de una reunión que mantuvieron los dirigentes de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, autoridades de la ciudad de San Nicolás y el Ministerio de Salud. Allí se presentó un estricto protocolo, el cual fue autorizado y así se le dio el visto bueno a que se vuelva a la actividad después de seis meses de parate. “Será un evento a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del autódromo”, se explicó en el comunicado. A su vez, el protocolo también indica:

El protocolo fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás.

Burbuja sanitaria
Nadie podrá entrar ni salir del predio desde el jueves hasta el domingo.

Controles perimetrales
No se permitirá la presencia de espectadores ni personas en inmediaciones del autódromo.

Autoabastecimiento
Cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos.

Atención médica
Además del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.

¡Ahora sí! Vuelve el automovilismo argentino con el TC en San Nicolás

Este el broche esperado después de varios días donde se fueron realizando pasos importantes. Vale destacar que hace algunas jornadas atrás el TC había logrado destrabar la situación luego de la habilitación del gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar carreras en municipios que estén en Fase 4 o 5 y avanzó las gestiones con el municipio nicoleño, que a través de sus autoridades sanitarias también aprobaron el estricto protocolo.

Será la tercera visita que el TC haga en su historia al circuito ubicado en la provincia de Buenos Aires. La primera fue en la apasionante definición en 2018 donde Agustín Canapino se consagró campeón y la última fue en el 2019, cuando dicho trazado albergó una de las competencias de la Copa de Oro. Ahora resta conocer cómo será el cronograma del fin de semana y si habrá una  o dos competencias.