El Ceo de la marca norteamericana, Elon Musk, confirmó que el controvertido prototipo que se presentó a fines del 2019 tendrá algunos cambios antes de su futura salida al mercado.

Desde que llegó a la industria automotriz, Tesla no paró de ser noticia constantemente. Sus diseños, su mecánica alternativa y mucho más hicieron que hoy sea una de las marcas más respetadas y con proyección del mundo. La última novedad la dio Elos Musk, Ceo de la empresa, que anunció mediante su cuenta de twitter algunos cambios que tendrá el futuro Tesla Cybertruk, la controvertida pick-up que se presentó a finales del 2019.

Según lo informado por el magnate sudafricano, esta camioneta se verá reducida en un 3% con respecto al concept que se había dado a conocer, cuyas dimensiones son de 5885 mm de largo, 2206 de ancho y 1905 de alto. No se sabe exactamente las medidas que en definitiva tendrá. Sin embargo Musk explicó que “probablemente se redujese el ancho en una pulgada y el largo en más de seis. La altura mínima se reducirá por debajo de las 75 pulgadas bajando la suspensión neumática”

A pesar de estas modificaciones el CEO de la marca californiana confirmó que la comodidad del habitáculo seguirá “siendo todavía muy espacioso” a pensar que disminuirá un 1,5%. Musk también anticipó que la línea central estará más nivelada al ser eliminada la cintura ascendente. Las ventanas estarán también ubicadas más abajo que el concept.

Si bien Musk se tomó el tiempo de dar a conocer todos estos cambios en el Tesla Cybertruck no se vieron nuevas imágenes de cómo quedará. Pero poco tiempo se tardó para que en las redes sociales empiece a merodear renders que anticipan cómo podría lucir con las modificaciones ya aplicadas.

En cuanto a los ajustes mecánicos, el CEO de Tesla fijó como objetivo que este vehículo tenga aptitudes off-road más cercanas a un todoterreno. Para eso la marca “está trabajando en aumentar el recorrido dinámico de la suspensión neumática”. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles al respecto. Ya se sabe que el sistema de suspensión será totalmente nuevo, no tendrá el del Model S o X. La intención es que gracias a esto pueda disputar la mítica Baja 1000, la competencia off-road más dura del mundo.

El Tesla Cybertruck tendrá tres tipos de motorizaciones. Las dos primeras en salir al mercado en 2021 serán la Dual Motor y Tri Motor, ambas tendrán tracción total y en 4,5 segundos y 2,9, respectivamente, completan el pasaje de 0 a 96 kilómetros por hora.

En tanto la Sigle Motor, la pick-up eléctrica más económica, estará disponible en 2022 y, como su nombre lo menciona, tendrá un único motor eléctrico con tracción trasera. Pasa de 0 a 96 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora. Cuando hablamos de precio, hay que asegurar que oscilarán entre los 39.900 dólares y los 69.000 dólares.