Zoox es el vehículo con el que Amazon quiere revolucionar la movidad urbana. Se trata de un taxi autónomo para cuatro pasajeros. Tiene más de 100 innovaciones de seguridad patentadas.

Varias marcas empezaron a ver como una buena alternativa para el futuro intentar revolucionar la movilidad urbana y facilitar el traslado de los individuos en las distintas ciudades. La última es Amazon quien acaba de lanzar un vehículo llamado Zoox, un pequeño auto autónomo con capacidad para cuatro personas.

La llegada de este coche llega después de que Amazon haya comprado a la compañía, que lleva el mismo nombre que este flamante vehículo, por 1.2 millones de dólares. Se trata de una empresa especializada en inteligencia artificial, robótica, diseño de vehículos y energía sostenible. El acuerdo de adquisición se firmó el pasado junio y ahora ya se publicaron las primeras imágenes del vehículo autónomo.

Amazon lanzó un taxi autónomo para revolucionar la movilidad urbana

Según sus creadores, Zoox el vehículo cuenta con más de 100 innovaciones de seguridad patentadas. Por supuesto es eléctrico y tiene un enfoque urbano, con la amplitud interior como una de sus características básicas. Diseñado y fabricado en los EE.UU, ofrece capacidades de conducción bidireccionales y dirección de las cuatro ruedas que permite maniobrar en espacios muy reducidos.

Amazon lanzó un taxi autónomo para revolucionar la movilidad urbana

Mide solo 3,63 metros de largo pero su espacio interior está aprovechado al máximo gracias a una configuración con dos asientos corridos que permiten una capacidad de cuatro ocupantes. El coche no tiene volante, logra una velocidad cercana a los 120 km/h y cuenta con una batería de 133 kWh, una de las de mayor capacidad disponible hoy día. Según sus creadores permite al Zoox operar 16 horas continuas con una sola carga.

Amazon lanzó un taxi autónomo para revolucionar la movilidad urbana

Entre las mencionadas patentes de seguridad el Zoox incluye airbags específicos que envuelven a los pasajeros en caso de impacto. También utiliza una arquitectura de sensor único de cámaras, radar y LIDAR, que permiten un campo de visión de 270 grados que eliminan cualquier punto ciego. El sistema monitoriza constantemente el perímetro del vehículo para localizar a peatones, ciclistas y otros usuarios de la carretera.

Amazon lanzó un taxi autónomo para revolucionar la movilidad urbana

Todas estas características se consiguieron gracias a que en el diseño se partió desde cero, algo que permitió “reimaginar” la seguridad de los pasajeros, señalan los ingenieros. Por ejemplo destaca un sensor dotado de inteligencia artificial que detecta y mitiga posibles riesgos.