Citröen sacudió el mercado con el novedoso Ami, un vehículo totalmente eléctrico con ocho caballos de fuerza. Es un cuatriciclo con chasis y los puede manejar chicos desde 14 años.

El mundo automotriz va en constante evolución e intenta, con acierto y virtudes, captar distintos mercados. Ahora, el que revolucionó todo fue Citröen con el innovador Ami. Un modelo que ya se había fabricado entre 1961 y 1979. Sin embargo, esta versión es completamente distinta. Está pensado para gente que se quiere mover en ciudades abarrotadas de tránsito y que puede manejarlo chicos desde hasta 14 años. Claramente la apuesta de la marca francesa es un público juvenil.

Al igual que el reconocido Smart, tiene dos plazas. Tiene tan sólo 2,41 metros de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de alto. Es un vehículo completamente eléctrico y precio base será de 6900 euros. Se venderá solo online y se podrá conducir a partir de los 16 años en la gran mayoría de los países europeos. Salvo en Francia que la habilitación rige desde los 14 con la autorización de un tutor del conductor. En España se está estudiando que puedan manejarlo jóvenes de 15.

Sacar el registro en Francia ronda los 1800 euros. Un lógico impedimento para los adolescentes que quieren manejar un auto. Ahí es donde apunta Ami con este ciclomotor, que no tiene embrague, y con apariencia de auto. Por estas mencionadas características, es que no se necesita un carnet para conducirlo. El Ligier o Aixam son algunos de los modelos similares que ya se comercializan en el país galo, pero con un precio mucho más alto que el que brinda Citröen.

El novedoso Ami posee un impulsor eléctrico de ocho caballos de fuerza y su batería de 5,5 Kwh se puede cargar completamente en tres horas con un enchufe de 220 voltios. Este vehículo, con 485 kilos, cuenta con una autonomía de 70 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.

Citröen les ofrece a sus compradores diferentes opciones para poder personalizarlo. Por ejemplo adhesivos para el techo o en pilar trasero, cápsulas en los laterales y embellecedor de ruedas. Lo que sobresale de su interior es a la derecha del volante donde se puso un lugar exclusivo para un celular, el cual al conectarlo pasa a ser la pantalla principal del vehículo. Allí se puede navegar y escuchar música.

Este Ami, que es fabricado en Marruecos, estará a la venta a partir de este mes. Citröen ya recibió varios pedidos de clientes para poder obtenerlo. Se estima que para la segunda mitad del año también se comercialice en Bélgica, Italia, España y Portugal. Más tarde sería el momento de que llegue a Alemania. La idea es que la entrega de este innovador vehículo sea en la puerta de los comprados. Algo ingenioso y que comienza a tener gran valor en el mercado.