Google está trabajando para tener en septiembre el último software para Android, el cual tiene como principal característica la herramienta de poder abrir el auto con el celular.

La tecnología avanza y las herramientas se van multiplicando poco a poco. La idea de ese inmenso mundo es intentar buscarles soluciones prácticas a las personas. La clara muestra la dio Google cuando presentó hace pocos días, durante el Google I/O, el Android 12. Un nuevo sistema operativo para celulares, el cual tiene como gran novedad que se podrá configurar una llave digital para así poder abrir tu propio auto. Se espera que en septiembre esté la versión definitiva de este software.

Android 12: El nuevo software con el que podrás abrir tu auto desde el celular

Es, sin duda, una de las novedades más interesantes que presenta este software, la posibilidad de abrir nuestro vehículo, siempre que nuestro terminal cuente con tecnología Ultra Wideband (UWB). Esta función estará disponible, a partir de finales de año, para dispositivos Pixel y Samsung Galaxy. En lo que respecta a fabricantes de automóviles compatibles con este nuevo sistema operativo, el primero en confirmarse fue BMW, aunque también lo harán Ford, Honda y General Motors.

El cambio de diseño en la interfaz es otra de las novedades más destacadas de este Android 12. Además de una mayor gama cromática, dispone de mayor personalización en los iconos, con  elementos más grandes y espaciados y bordes redondeados. En lo que respecta a las burbujas de notificaciones, ahora dispone de nuevas animaciones y se han modificado las transiciones. Las ventanas, los widgets y las barras de menú incorporan cambios estéticos mientras que el menú de acceso rápido incluirá botones específicos para Google Pay y My Home. La pantalla ambiente, denominada ‘Always On’, también se actualiza.

Android 12: El nuevo software con el que podrás abrir tu auto desde el celular

El nuevo sistema operativo de Google incluye un nuevo panel de privacidad que nos permitirá ver cuándo las aplicaciones accedieron a la ubicación de la cámara, el micrófono o el dispositivo. También añade un espacio equivalente a las particiones de disco duro pero especializada en guardar datos sensibles como las contraseñas o los datos biométricos, a la cual denominan Private Compute Core.

En lo referente al rendimiento del sistema operartivo, la compañía indica que este nuevo software consumirá un 22% menos de tiempo en el acceso al sistema y reducirá un 15% el uso de los núcleos importantes por el sistema. Este nuevo software permitirá que el formato de vídeo HEVC esté soportado en los terminales que tengan instalado Android 12. De igual manera, los formatos de imagen AV1 o AVIF también cobran protagonismo en esta versión, prometiendo una mejor compresión y menores pérdidas respecto al JPG.