New Driver dialogó con Facundo Ardusso sobre muchos temas. Desde qué aprendió con esta cuarentena, pasando por su colección de fotos con famosos y llegando a que no se considera uno de los mejores pilotos del país.

En un nuevo Instagram Live New Driver dialogó con el reconocido piloto de automovilismo Facundo Ardusso. El representante de Renault en el Súper TC2000 y TC habló de varios temas de los cuales no suele hablar. Uno de ellos fue su análisis de la situación actual donde abrió la cabeza, sus futuros objetivos, la posibilidad de correr en el exterior. A su vez, contó que es muy cholulo y que tiene una carpeta de fotos llamada “Famosos”. Acá lo mejor de la nota:

¿Cómo ve la situación del país con todo esto que está pasando?

Nosotros acá por Las Parejas y las zonas cercanas las empresas volvieron a trabajar hace dos meses. La crisis económica no la estamos sufriendo tanto. Es un momento donde todos tenemos que ser solidarios. Esta pandemia nos va a afectar a todos. Al que estaba excelente lo va a posicionar muy bien, el que estaba muy bien bien, el que estaba bien regular, el que estaba regular mal y el que estaba mal se va a fundir. Para evitar que alguien se funda tenemos que ser solidarios entre todos. Tenemos que tendernos una mano con la gente cercana. Esperemos que pase pronto.

¿Qué sacás de positivo de esta cuarentena, de estos tiempos de Covid?

La verdad que nada porque yo vivo de mi pasión que es el automovilismo. Lo que sí me di cuenta que después del automovilismo hay vida. Fueron apareciendo acciones, negocios, situaciones que me fueron abriendo la cabeza a poder generar un negocio paralelo al automovilismo. Me siento más cómodo compitiendo que en lo que me toca hoy hacer que es muy poco en cuanto a obligaciones.

¿Si no correrías más qué te ves haciendo?

Algún negocio inmobiliario. Relacionado a la construcción, a la compra venta.

¿Y en el negocio de los autos no te ves?

No es algo que me guste, vos sabés. No entiendo de autos, no me interesa. Sí del auto de carreras, pero no del auto de calle. El auto de calle no sé si es 4 cilindros, 6 cilindros, si es naftero, gasolero. Sé lo básico pero no es algo que me interese. Tengo amigos que saben cuántos caballos tienen el auto que se compraron y yo la verdad que no lo sabía. No es algo que me despierte interés. Igual si tengo que vender autos lo hago, soy muy flexible (risas).

¿Pero vos no le prestás atención a los autos que tenés?

Sí, lo veo pero no es algo que yo esté en el día a día. No veo los últimos lanzamientos de cada marca, no me genera interés. Sí me gusta tener el auto más lindo, que se adapte a mi forma de ser o a mi forma de vivir o a mi geografía donde vivo en el medio campo.

Cambiando de tema y haciéndote una pregunta que solemos hacer ¿Con quién te sentarías a tomar un café?

Con Marcelo Gallardo, con Facundo Manes y con Roger Federer. Los veo personas que ven un poco más allá que el resto. Cada cual en lo suyo. Las preguntas irían relacionadas a resolver situaciones complejas, pudiendo entender de la manera que piensan. El ser piloto me topó con un montón de personalidades y hubo con dos personas que me quedé sin palabras.

¿Quiénes?

Con Pampita. Era imagen de Citröen en unos 200 kilómetros, pasó caminando con Valentina Solari, a la que saludé pero no a Pampita. Se me vino un sofocón. Me dejó tildado. Y la otra persona fue el Muñeco Gallardo. Scocco me invitó a una práctica de River y Gallardo sabía que se tenía que sacar una foto conmigo y vino caminando 25 metros hacia mí, fue un flash. Intercambiamos algunas palabras pero también me quedé tildado con el momento. Fueron las dos únicas veces que me pasaron.

Soy muy cholulo, me saco fotos con todos los famosos que me cruzo. Tengo un álbum con fotos que se llama “Famosos”. Tengo con modelos, políticos, pilotos del Dakar, deportistas. Debo tener más de 100 veces.

¿Con quién te falta sacarte una foto?

Con Messi, con Del Potro, con Nalbandian, con Ginóbili. Hablando de deportistas. Y de la Fórmula Uno con Daniel Ricciardo, soy hincha de él.

¿Te considerás uno de los tres mejores pilotos del país junto con Rossi y Canapino?

No me puedo poner en ningún lado, trato de ser el mejor. Yo no estoy pensando en qué lugar ocupo. Yo creo que mucho depende del grupo de trabajo que uno puede armar para andar bien o mal. ¿Cómo lo armás bien? Con presupuesto, sino lo tenés no te podés mostrar. Hay muchos pilotos que son buenos pero no tienen la posibilidad de generar un grupo de trabajo sólido para poder mostrar su capacidad. No puedo yo ubicarme, agradezco a los que me posicionan ahí.

¿Pero sí considerás que le podés ganar a esos dos?

Sé lo que puedo dar arriba de un auto de carrera y creo que hemos armado en los últimos años muy buenos conjuntos. Peleamos los campeonatos y tengo plena confianza en todo el grupo de trabajo que me acompaña para poder derrotar a Canapino, Rossi o al que venga. A mi modo de ver, Agustín es el que se lleva las de ganar en los últimos años.

Tenés dos títulos del Súper TC2000 ¿Cambiarías uno para poder ser campeón de TC?

No, que venga el de TC sin dar nada (Risas). Confío mucho en que lo vamos a conseguir. Hay que trabajar y buscar la oportunidad. De arriba no viene nada.

¿Qué es lo que más disfrutás de la vida?

Los encuentros con mi círculo íntimo. Es algo que no se negocia. Un asado, un encuentro, un mate, las relaciones que uno va cultivando. Vale mucho más que cualquier cosa, más que un resultado deportivo.

¿Qué lugar en el mundo te gustaría conocer?

Siempre digo Londres. No conozco Europa pero no sé por qué me tira Londres.

¿Sos de viajar?

No me gusta. Prefiero mucho quedarme en casa y compartir con mis amistades. Viajo tanto a lo largo del año que lo que menos quiero es viajar cuando tengo tiempo libre.

Se te nota un tipo muy arraigado con tu círculo íntimo. Si te invitan a correr afuera ¿vas?

Es tan difícil ganarse un lugar en Argentina por el nivel de pilotos, de equipos. Entonces uno es quien es y tiene su prestigio, poco o mucho, acá en Argentina. Irse afuera a arriesgar todo lo que uno tiene ganado acá es fuerte. Muchas veces se toma esa decisión la toma cuando acá no tiene nada que perder. Yo siento que si hoy me voy, tengo mucho para perder. No es sencillo irse, que te vaya mal y recuperar el prestigio que tenía. Si bien siempre uno quiere más también cuido lo que tengo. No soy un tipo que tiene la vida resuelta, vivo de esto y necesito trabajar.

¿Qué objetivos tenés para tu vida personal y profesional?

Ser papá, formar una familia y en la parte profesional ser campeón de TC, de TN Clase 3 y revalidar el campeonato del Súper TC2000 que me ganó años atrás. Esos son los próximos objetivos que tengo en el automovilismo a corto plazo.