El Moto GP tomó la decisión de no viajara a América para este 2020 y por tal motivo Argentina no estará en el calendario en esta temporada. Ya se trabaja para retornar el próximo año.

El coronavirus sigue atentando contra los grandes eventos del mundo motor a lo largo del mundo y ahora le tocó a Argentina. El país no recibirá en este 2020 al Moto GP, categoría que al parecer no se moverá de Europa este año. Esta información llegó a través de un comunicado realizado por FIM, IRTA, Dorna Sports, el Gobierno de Santiago del Estero, el Inprotur y Grupo OSD. A su vez, aseguraron que se comenzó a trabajar para retornar en el calendario de la próxima temporada.

Estamos contrariados por no poder visitar Termas de Río Hondo esta temporada. Nos perderemos la increíble pasión de los aficionados argentinos y de toda América Latina que acuden a dicho circuito para disfrutar de MotoGP con todos sus pilotos. Sin embargo, ya estamos esperando el evento de 2021 para poder regresar a Santiago del Estero”, indicó Carmelo Ezpeleta el Ceo de Dorna Sports.

Desde la organización de este evento en Argentina aseguraron: “Durante todos estos años hemos trabajado en consolidar al MotoGP como uno de los eventos deportivos insignias de Argentina. La singular situación sanitaria que se vive por estos días, nos obliga a visualizar un trabajo profundo para continuar ese posicionamiento en 2021, entendiendo el análisis realizado por todas las partes involucradas, destacando que además de la visibilización de Argentina en el mundo, también es parte fundamental el impacto turístico y económico que se genera con la llegada de miles de turistas a Termas de Río Hondo, por ello siempre será nuestro objetivo concretar un evento con público. Desde el Gobierno Nacional, coincidimos en poner todo nuestro esfuerzo para concretar el GP de 2021, donde estamos seguros volveremos a recibir a cientos de miles de turistas”.

Por su parte, Orlando Terranova, CEO del Grupo OSD, explicó: “El evento en la Argentina fue concebido para el público y para el desarrollo de las economías regionales. Por ende, nuestra necesidad radica en producir un evento en condiciones plenas que genere un impacto en proveedores y las distintas economías regionales. Adicionalmente, la logística que se requiere para llegar a Argentina sin otro GP cercano hace imposible para Dorna trabajar con un esquema de GP similar a los Grandes Premios europeos. Entendemos por ello que los eventos podrán cambiar su fecha en base a una nueva programación del Mundial de MotoGP, por lo que esperamos contar al final del campeonato actual con la información para definir la fecha final del GP de la Argentina en Termas de Río Hondo”.

Vale recordar que Termas de Río Hondo no será parte de un calendario de Moto GP después de 6 años ininterrumpidos, desde 2014 hasta 2019. A su vez el grupo organizador señaló que “quienes adquirieron sus entradas para el Gran Premio MotoGP Motul de la República Argentina 2020 durante el 2019 y 2020 queremos informarles que las mismas serán válidas para el 2021″