Mercedes Benz dios a conocer cómo será el interior de flamante EQS. Allí se puede apreciar la nueva pantalla de la marca, la cual ocupa todo el largo del tablero.

En muy pocos días, Mercedes Benz dará a conocer su nuevo modelo llamado EQS, el cual está siendo muy esperado en todo el mundo. Desde hace tiempo se sabía que este vehículo iba a estrenar nuevas cosas y quizás una de las que más iba a llamar la atención era su megapantalla, la cual tiene 141 centímetros y ocupa todo el largo del tablero. La marca acaba de mostrar como lucirá la misma con unas fotos publicadas.

Así es el increíble interior del Mercedes EQS con una pantalla de 141 centímetros

Bautizada como MBUX Hyperscreen, se trata de una superficie de vidrio curva que mide 141 cm de ancho y suma una superficie total de 2.432,11 centímetros cuadrados, bajo la que se aúnan hasta tres pantalla en una misma unidad: la pantalla OLED del conductor (12,3 pulgadas), pantalla central (17,7 pulgadas) y pantalla del copiloto (12,3 pulgadas).

Esta última, sin embargo, será utilizada solo como elemento decorativo (por ejemplo, proyectando un fondo estrellado) cuando nadie ocupe el asiento delantero derecho, a fin de no distraer al conductor, tal y como ya adelantó la marca cuando afloraron ciertas dudas sobre su legalidad. Asimismo, “las funciones de entretenimiento de la pantalla del pasajero delantero solo están disponibles dentro del marco de las regulaciones legales nacionales durante el viaje”, detalla la firma.

Así es el increíble interior del Mercedes EQS con una pantalla de 141 centímetros

Para evitar incidentes, Mercedes utilizará un sistema de bloqueo inteligente basado en la cámara interior que monitoriza la cabina: si la cámara detecta que el conductor está mirando la pantalla del pasajero delantero, se atenúa automáticamente cuando se muestra cierto contenido. Entonces no puede mirarlos mientras conduce,” asegura Mercedes-Benz.

Un aspecto reseñable por la marca es que el manejo de esta gran pantalla promete ser más sencillo e intuitivo gracias al sistema ‘zero layers’ (capa cero o primer plano), que permite al usuario acceder directamente a las principales funciones, por ejemplo el sistema de climatización, sin necesidad de navegar por menús y submenús. Y para que todo funcione a la perfección, hay un total de 12 sensores detrás de la pantalla para interpretar y dar feedback durante su uso.

Así es el increíble interior del Mercedes EQS con una pantalla de 141 centímetros

Además de los controles hápticos, al presionar la pantalla en ciertos sitios ésta responde con un sistema de vibración e incluso, dependiendo de la fuerza con la que lo hagamos, puede ser utilizado como un comando para que el sistema abra otros menús. A nivel técnico, el sistema utiliza un total de ocho núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda de RAM.

Además, integra la inteligencia artificial (IA): con un software capaz de aprender, el display y el sistema operativo se adaptan al usuario y ofrecen sugerencias personalizadas de entretenimiento, confort y funciones del vehículo.

Así es el increíble interior del Mercedes EQS con una pantalla de 141 centímetros

El sistema ofrece más de 20 funciones, desde el sistema activo de masaje hasta el recordatorio de cumpleaños, pero también sugerencias de listas de recordatorios to-do list, ofreciéndose todas ellas de modo automático con la ayuda de la inteligencia artificial. El resultado es un salpicadero convertido en una súperpantalla que fue tratada por los