Teniendo en cuenta el avance de los autos autónomos, General Motors está analizando la opción de ofrecer un interior con entretenimientos para los pasajeros.

La batalla por la conducción autónoma está planteada desde hace tiempo. Las distintas marcas automotrices están trabajando fuertemente para ofrecer esta alternativa en un futuro no muy lejano. Esta opción de manejo llevará a que las firmas tengan que pensar en otros detalles para complacer a sus clientes. Por tal motivo, General Motors está trabajando en un habitáculo que está pensando en videojuegos. La propia marca publicó un boceto de cómo sería en su cuenta de Instagram.

Así es el interior en el que trabaja General Motors y que está pensado para videojuegos

En las fotos que se subieron a esta red social se puede apreciar que en vez de un tablero convencional al que conocemos, este prototipo recibe una especia de escritorio, el cual está ubicado por debajo de una gran pantalla que ocupa casi todo el ancho del interior.

A su vez, también hay una pantalla táctil que está orientada hacia los ocupantes y que se para donde hoy algunos autos tienen un apoyabrazos. Según el diseñador de Chevrolet, Darby Jean Barber, es un diseño que permite a uno de los pasajeros jugar un videojuego mientras el otro mira el paisaje o lee un libro.

Así es el interior en el que trabaja General Motors y que está pensado para videojuegos

Por supuesto que las alternativas son muchísimas, como por ejemplo que la pantalla podría estar dividida verticalmente y que cada ocupante atienda su entretenimiento: uno con un videojuego y el otro viendo su serie favorita. La conducción 100% autónoma todavía no existe. Pero los videojuegos en el automóvil se están extendiendo lentamente. Pero lógicamente el software solo está habilitado cuando lo utilizan los ocupantes de los asientos traseros o cuando el auto está estacionado.