Hace algunos días atrás Fernando Alonso volvió oficialmente a la F1 al ser parte del filming day en Barcelona con un Renault. La marca del Rombo grabó algunas imágenes que fueron publicadas en las últimas horas.

El gran nombre que regresará a la Fórmula Uno en la temporada 2021 es de Fernando Alonso. El asturiano que fue dos veces campeón del mundo decidió retomar a la categoría después de algunos años donde sus objetivos estuvieron en otros lugares, como las Indy 500 o el WEC. Lo hará con Renault, con quien consiguió sus dos títulos, y antes de que cierre el año ya tomó contacto con un monoplaza de la F1. El español fue parte de un filming day organizado por la marca del Rombo en Montmeló hace algunos días atrás. Esas imágenes ahora fueron publicadas.

Alonso tan solo pudo rodar durante 100 kilómetros, apenas unas 22 vueltas, que fueron suficientes para que volviese a sentir cómo es un Fórmula 1 después de más de un año sin probarlo. El bicampeón mundial quedó sorprendido por algunos cambios experimentó el motor Renault, que fue el último que manejó con McLaren en el 2018.

El coche fue una sorpresa positiva. Sabemos que ha rendido bien en las últimas dos carreras. Sentí que tenía buen agarre, un buen potencial. Respecto al motor, fue el último que piloté en 2018 y creo que el paso adelante es bastante importante ahí“, señaló Alonso cuando se bajo de su monoplaza.

Aunque pueda parecer que 22 vueltas fueron pocas, sirvieron para un trabajo fundamental. Debido a las restricciones por la pandemia, Alonso apenas va a disponer de un día y medio de entrenamientos en pretemporada para reacoplarse a la Fórmula 1 y adaptarse al Renault, así que todas las vueltas que saquen antes valdrán para cumplir con protocolos necesarios.

Así fue el regreso de Fernando Alonso a un Fórmula 1

Intentamos juntar un par de vueltas y que yo me sintiera cómodo respecto a la posición del asiento, los pedales, el volante, de cara al invierno. Dimos estos primeros pasos“, explicó Alonso. Ahora Renault va a trabajar para que su piloto estrella pueda volver a subirse al coche antes de los test de pretemporada.

Se especuló con la posibilidad de que Alonso esté en las pruebas de jóvenes pilotos de Abu Dabi, algo que va a estar difícil porque necesita de un permiso expreso de la FIA. Otra de las posibilidades es que Alonso ruede con un coche de hace dos temporadas, algo que sí está permitido. Que esté en algún viernes de Gran Premio no es demasiado probable de momento.

Así fue el regreso de Fernando Alonso a un Fórmula 1

Es especial volver a Barcelona. Recuerdo que en el año 2000 piloté el Benetton aquí y ahora, en 2020, piloto el Renault. Es un circuito especial, tengo muchos buenos recuerdos de esta pista. Es un trazado que conozco muy bien, así que encajaba perfectamente con un día como hoy“, explicó Alonso.

Por el momento Alonso seguirá con su trabajo en el simulador esperando que surja otra posibilidad de salir a pista, ya sea en un test con el coche de este año, con el de 2018 o en un Gran Premio sustituyendo a algún piloto convaleciente, como ha pasado en Racing Point con Nico Hulkenberg. “Estoy muy cómodo en Renault. Cuando conoces las caras y al equipo todo se vuelve más fácil”.