Un hypercar eléctrico fabricado en Japón y que lleva el nombre de Aspark Owl será el auto de producción con la mayor aceleración del mundo. Sólo se fabricarán 50 unidades.

En Japón se desarrolló un hypercar eléctrico con el nombre Aspark Owl. Más allá de su aspecto deportivo su aceleración es lo que más llama la atención. Gracias a un motor que desarrolla una potencia de 2012 caballos de fuerza y pasa de 0 a 96 kilómetros por hora en menos de 1,7 segundos. Su velocidad máxima es de 398 km/h y su producción estará limitada a tan sólo 50 unidas, las cuales tienen un valor de 2,9 millones de euros.

La primera vez que se pudo ver al Aspark Owl fue en el Salón de Frankfurt 2017 como un modelo conceptual y auto de producción en el Salón de Dubai en 2019. Está fabricado íntegramente en fibra de carbono. Su monocasco, realizado de ese material, tiene un peso de tan sólo 120 kilos. Sus aleaciones también son muy livianas, por lo tanto este vehículo detiene la báscula en los 1900.

Aspark Owl: El auto de producción que en menos de 1,7 segundos pasa de 0 a 96 km/h

Yendo a sus dimensiones hay que decir que la altura de la carrocería es de apenas 98,8 centímetros. El despeje del suelo oscila entre los 8 y 16 centímetros en función a como se ajusta la suspensión hidráulica a gusto del conductor. A través del tiempo se le fueron modificando cosas. Entre 2017 y 2019 se le agregó un alerón trasero móvil, el cual se activa a los 150 km/h para aportarle al auto una cuota más de carga aerodinámica y estabilidad.

Además, los espejos retrovisores tradicionales fueron sustituidos por cámaras. El conductor de este vehículo de dos plazas consultará los principales datos de interés sobre la conducción a través de un cuadro de mandos digital. A los laterales de la instrumentación hay dos pantallas más que, entre otras cosas, reflejan lo captado por las cámaras que hacen las veces de espejos retrovisores.

En la consola central hay una cuarta pantalla táctil. Bajo ella aparecen la palanca de cambios para seleccionar los modos de conducción y otros tres controles físicos de los que el fabricante no detalló su función. El Aspark Owl dispone de cuatro modelos eléctricos que entregan una potencia combinada de 2.012 caballos con un par motor de 2.000 Nm.

Aspark Owl: El auto de producción que en menos de 1,7 segundos pasa de 0 a 96 km/h

Su velocidad punta es de 398 kilómetros/hora. Aspark promete la aceleración más rápida del mundo eléctrico: de 0 a 96 kilómetros/hora en tan sólo 1,69 segundos. Unas recientes pruebas en Misano demostraron que el coche puede completar esa distancia en 1,72 segundos, lo que lo convierte en el vehículo homologado para la calle con la aceleración más rápida de la historia. El Owl emplea 10,6 segundos en llegar a 300 kilómetros/hora.

Su batería es de 64 kilovatios hora y le proporciona una autonomía de 450 kilómetros en ciclo NEDC. La empresa dejó entrever que ofrecerán una batería más grande más adelante, aunque eso tendría una afectación sobre el peso del vehículo. El fabricante asegura que la batería se puede recargar en menos de hora y media en la toma de corriente adecuada.