Aston Martin presentó los modelos Vantage y DBS Superleggera 007 Edition, los cuáles están inspirados en el famoso agente James Bond, quien está por estrenar su película 25.

James Bond es el agente más famoso del cine y su éxito continúa con el paso de los años. Tal es así que en pocos meses estrenará su película 25. Por tal motivo, Aston Martin decidió festejar con dos ediciones especiales que están inspiradas en los autos que aparecen en el film “No Time to Die”. La nueva colaboración entre la compañía británica y EON Productions, la empresa que produce la película, dio como resultados las ediciones 007 del Vantage y Superleggera.

Ambos vehículos ya están a la venta en cantidades muy limitadas en todo el mundo. Los dos modelos fueron diseñados cuidadosamente con la colaboración de los expertos de la división Q by Aston Martin. El Vantage 007 Edition está inspirado en el Aston Martin V8 original que hizo su debut en la película “The Living Daylights” en 1987 y que también aparecer en la película de este año.

Aston Martin lanzó dos ediciones especiales pensadas en el agente 007

A diferencia del modelo estándar, esta edición especial incorpora una decoración exterior única liderada por un tono gris Cumberland Grey y una parrilla frontal con la rejilla de malla a medida con bisel cromado que hace referencia al citado V8 clásico. Así como un difusor, unos faldones laterales y un spoiler delantero en amarillo discontinuo. El coche incluso se puede entregar con un juego de esquís y porta esquís de edición limitada.

Aston Martin lanzó dos ediciones especiales pensadas en el agente 007

Yendo al interior del Vantage 007 Edition hay que destacar el cuero negro y cromo oscuro con la marca 007 aplicada en la consola central de las versiones equipadas con una caja manual. Los parasoles llevarán otra referencia de película sutil en forma de una frecuencia de estación de radio bordada, 96.60 (FM), que los aficionados al agente 007 sabrán asociar a la policía rusa que Bond usó para ayudarlo a escapar en ‘The Living Daylights’.

Aston Martin lanzó dos ediciones especiales pensadas en el agente 007

También destacan unos asientos puntuales con el respaldo en fibra de carbono, una placa grabada con láser que hace referencia a las diversas armas y dispositivos que se ven en el automóvil de la película original y un pomo del cambio que alude al sistema de guía de misiles utilizado en la cinta.

Aston Martin lanzó dos ediciones especiales pensadas en el agente 007

En tanto, el Superleggera 007 Editión también tiene algunos detalles únicos en el interior y exterior. La carrocería se viste de un tono gris Ceramic Grey con el techo, las carcasas de los espejos, el splitter frontal, el difusor y el alerón trasero en fibra de carbono teñida de negro. También son exclusivas las llamativas llantas de 21 pulgadas con un acabado de diamante en Gloss Black. Esta edición especial también cuenta con una insignia 007 en la aleta delantera y otra ubicada en el alerón posterior.

Aston Martin lanzó dos ediciones especiales pensadas en el agente 007

En el interior, el DBS Superleggera presenta un ambiente oscuro, inquietante, revestido de cuero con destellos rojos que detallan el contorno de los asientos. La sutil marca 007 se puede encontrar en los paneles de las puertas, el reposabrazos central y en la cubierta del subwoofer trasero. El coche está acabado con una placa en el umbral que lo reconoce como una de las 25 ediciones DBS Superleggera 007.

Aston Martin lanzó dos ediciones especiales pensadas en el agente 007

Yendo a la mecánica de cada uno, no hay modificaciones. Por tal motivo el Vantage posee el V8 biturbo de 4.0 litros con el que desarolla 510 caballos de fuerza y 685 Nm de par máximo. Todo eso asociado a una caja de cambios manual o automáica. En tanto el DBS Superleggera utiliza un impulsor V12 biturbo de 5.2 litros con 715 caballos de fuerza y 900 Nm dirigidos al tren trasero gracias a su caja automática de ocho marchas.

Aston Martin lanzó dos ediciones especiales pensadas en el agente 007

La producción de los dos autos estará limitada. Se producirán 125 ejemplares entre ambos coches, 100 del Vantage y 25 del Superleggera. En cuanto al precio tenemos que el primero costará 161.000 libras y el segundo 279.025. Las primeras entregas están previstas para el primer trimestr del 2021. Vale destacar que la película se estrenará en noviembre de este año y en ella habrá cinco autos muy importantes para la historia de Aston Martin: el DB5; el clásico Aston Martin V8; el DBS Superleggera; y el Aston Martin Valhalla.