La marca británica Aston Martin tiene nuevamente una alianza con el carrocero italiano por un aniversario para construir 38 unidades del modelo que salió al mercado en el 2011.

Aston Martin y Zagato hicieron una alianza en la década del 60. Juntos realizaron trabajos muy buenos como por ejemplo el DB4 GT Zagato, con él comenzó la unión entre la marca británica y el carrocero italiano. Pero también en el 2011 lanzaron el Vantage V12. Siempre fueron pocas las unidades que se pusieron a la venta y pocos son los privilegiados que puede tener una unidad de esta dupla. Ahora, se abre una nueva posibilidad ya que lanzarán una nueva edición del último auto mencionado.

Con motivos de los 100 años de la historia de Zagato, ambas partes se volvieron a juntar para crear dos modelos exclusivos en el Vantage. El nombre de este vehículo será Vantage V12 Zagato Heritage Twins. Habrá dos versiones de este auto deportivo y serán 38 los que se pondrán a la venta, la mitad serán Coupé y la otra speedster. Estos vehículos no serán fabricados por Aston Martin propiamente dicho pero sí lo hará su socio AF Racing AG.

Además, este proyecto servirá para dar a conocer la flamante marca de esta firma suiza, la cual recibe el nombre de R-Reforged y tiene el objetivo de llevar a cabo el proyecto de estos autos en las intalaciones en Warwick, Reino Unido. “Los Aston Martin V12 Zagato Heritage Twins de R-Reforged son un tributo excepcional a nuestro propio patrimonio. Son los Zagatos de estilo retro más bellos que se hayan producido nunca”, aseguró el Ceo de Zagato, Andrea Zagato.

Del precio que tendrán no se sabe nada aún. Sin embargo, algunos detalles de la ficha técnica se conocen. Contará con un V12 atmosférico de 6.0 litros que le permitirá tener 600 CV. El impulsor irá asociado a una caja de cambios automática Touchtronic III de ocho velocidades. Gracias a estas características alcanzará en 3,5 segundo pasar de 0 a 100 kilómetros por hora.

Las grandes protagonista de esta construcción será la fibra de carbono, las llantas de 19 pulgadas, el dorado en la carrocería y la consola central que contrasta con el resto del habitáculo, entre otras cosas. El cliente podrá combinar de la manera que lo desee los colores para la parte exterior e interior del ejemplar que compre.

Este trabajo no será el único que ambas firmas hagan en el corto plazo. Se estima que por motivos de estos 100 años del carrocero italiano también llegue al mercado un nuevo modelo, el DBS GT Zagato. El mismo será una edición limitada de apenas 19 unidades y su base está inspirada en el DBS Superleggera actual.