Audi trabaja en el e-Tron GT, un sedán que se convertirá en el primer vehículo completamente eléctrico de la firma. La firma mostró las primeras imágenes oficiales del mismo.

Uno de los grandes lanzamiento a nivel mundial para lo que queda del año está en manos de Audi. La firma alemana tiene programado develar en este 2020 el e-tron GT, un sedán eléctrico estilo coupé. Este vehículo se presentó hace dos años como un concepto y ahora está muy cerca de la producción. La marca bávara publicó hace algunas horas las primeras imágenes de este auto que será el primero totalmente electrificado dentro de su historia.

Audi e-Tron GT: El primer auto totalmente eléctrico de la marca

Por lo que se puede apreciar en las fotos oficiales, está claro que los diseñadores de Audi se mantuvieron fieles a la idea original que se presentó en Los Ángeles en el 2018. No obstante, dejan entrever algunos cambios como una línea de techo más alta y redondeada, lo que garantiza un mayor espacio en las plazas traseras, así como unos tiradores de las puertas algo más convencionales y unas llantas que bajan de las 22 a las 21 pulgadas.

Audi e-Tron GT: El primer auto totalmente eléctrico de la marca

Con respecto a la parte mecánica, Audi todavía no ofreció detalles oficiales sobre el sistema de propulsión definitivo del e-tron GT. Por ello, tendremos que volver a tomar como referencia al Concept, que estaba impulsado por dos motores eléctricos de 434 kW (590 CV) de potencia y un paquete de baterías de 90 kWh de capacidad. Gracias a ello, y al sistema de tracción quattro, declaraba una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos con una autonomía de 400 kilómetros según el protocolo WLTP.

Para conseguir sus objetivos, según el jefe de desarrollo técnico de la marca alemana Ulrich Widmann, cuenta “con algunos genes Porsche a los que se añadirán muchos genes Audi”. No en vano que este nuevo modelo utiliza la misma plataforma con la que se construyó el Porsche Taycan. Audi promete que su modelo eléctrico tendrá un rendimiento dinámico de alto nivel que pretende mostrar la dirección que la compañía quiere tomar para su división de altas prestaciones.

Audi e-Tron GT: El primer auto totalmente eléctrico de la marca

La batería en el Audi e-tron GT concept puede ser recargada de diversas maneras: empleando un cable que se conecta bajo la tapa situada en la aleta delantera izquierda, o por medio de inducción sin cable con el sistema Audi Wireless Charging. En este caso, mediante una bobina instalada en el suelo de la plaza de aparcamiento que está conectada de forma permanente a la red eléctrica. El campo magnético permite realizar la carga. Con una potencia de 11 kW, este sistema permite recargar completamente el Audi e-tron GT durante la noche.

Audi e-Tron GT: El primer auto totalmente eléctrico de la marca

La recarga con cable puede ser mucho más rápida, gracias a un sistema de 800 voltios. Esto reduce sustancialmente el tiempo de carga en comparación con los sistemas convencionales actualmente en uso. Así, sólo tarda unos 20 minutos en recargar la batería al 80 por ciento de su capacidad y ofrece una autonomía de más de 320 kilómetros (norma WLTP). El Audi e-tron GT concept puede, no obstante, utilizar puntos de recarga con menores voltajes, posibilitando al usuario el acceso a la totalidad de la red de recarga. Se espera que el e-tron GT sea el primer Audi en permitir la esperada carga rápida de 350 kW con la que poder recargar un 80% de las baterías en un tiempo inferior a 12 minutos.

Audi e-Tron GT: El primer auto totalmente eléctrico de la marca
Dynamic Photo Colour: kinetic dust

Uno de los aspectos más llamativos del Audi e-tron GT es su sonido. Dado que es un vehículo eléctrico, los ingenieros tuvieron que trabajar profundamente para dotar a la berlina de corte deportivo de un innovador sonido electrónico diseñado por computadora. Este se compone de un total de 32 ecos y puede variar su intensidad en función del programa de conducción seleccionado con el Audi drive select. Además, los clientes pueden optar por un paquete opcional que añade dos amplificadores en el maletero, dos altavoces externos en el vehículo y otros dos internos en las puertas traseras.

El Audi e-tron GT es el primer vehículo de propulsión totalmente eléctrica de la marca que se va a fabricar en Alemania, concretamente en la factoría que tiene la firma de los cuatro aros en Neckarsulm. Hablamos de un escenario muy especial pues se trata de la planta que da vida al automóvil más deportivo de la casa, es decir, el Audi R8, cuya línea de producción estará compartida con el Gran Turismo eléctrico. “Con la integración del Audi R8 y el Audi e-tron GT en Böllinger Höfe cobra vida una combinación única de artesanía y tecnologías de fabricación inteligentes. Estoy especialmente orgulloso del espíritu y de la pasión de nuestro equipo”, comentó Wolfgang Schanz, responsable de producción.

Audi e-Tron GT: El primer auto totalmente eléctrico de la marca

La versión definitiva, ya sin la denominación concept, se espera que se desvele definitivamente durante las próximas semanas ya que las primeras unidades saldrán de producción a finales del 2020.