Panther Edition RWD es el nombre que llevará una nueva edición especial de Audi del R8. Sólo se hará algunas decenas de unidades y, por el momento, está apuntado para un mercado exclusivo.

El Audi R8 es uno de los autos más especiales que existen hoy en día de la industria automotriz. Pero para darle un toque aún más especial, la marca de los cuatro aros acaba de presentar una edición muy singular y limitada de este deportivo. Tiene detalles estéticos únicos tanto en su interior y exterior. Al tener una pintura totalmente negra, la firma alemana decidió ponerle como nombre Panther Black RWD.

Audi lanzó una edición especial del R8 basada en una Pantera

Si analizamos la imagen de este nuevo Audi R8, lo primero que se debe destacar es el trabajo de pintura que realizaron los responsables de esta área ya que la tonalidad denominada Panther Black cuenta con un efecto muy llamativo que saca a relucir el tono púrpura oscuro cuando se mira de cerca. El coche también cuenta con unas carcasas de los retrovisores realizadas en fibra de carbono, insignias oscurecidas y unas llantas de 20 pulgadas en acabado negro mate y detalles en rojo.

Audi lanzó una edición especial del R8 basada en una Pantera

Si se mira el habitáculo descubriremos un exclusivo interior de cuero negro con costuras en rojo carmesí, unos asientos deportivos muy llamativos, pomo del cambio rematado en Alcantara y un tapizado del techo realizado en este último material. También están presentes unas alfombras específicas con el nombre del coche bordado, un volante forrado en cuero y Alcantara con una marca roja a las 12 en punto, umbrales de las puertas iluminados, un sistema de audio Bang & Olufsen de 13 altavoces y un paquete interior de carbono.

Audi lanzó una edición especial del R8 basada en una Pantera

El encargado de mover al deportivo alemán es un bloque V10 de aspiración natural que recibe la compañía de una línea de escape de alto rendimiento cortesía de Audi Sport. Este motor es un 5.2 litros de forma que es capaz de desarrollar 540 caballos de potencia y un par máximo de 540 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía al tren trasero. Con todo ello, el R8 Panther Black es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 323 km/h.

Audi lanzó una edición especial del R8 basada en una Pantera

Audi dice que el chasis de esta edición limitada fue especialmente adaptado a su configuración de tracción trasera, por lo que cuenta con un eje trasero sólido, una barra estabilizadora delantera más rígida y un ángulo de caída mayor en las ruedas posteriores. Además, cuenta con una dirección electromecánica que está libre del denominado torque steer (sacudidas indeseadas en el volante).

Audi lanzó una edición especial del R8 basada en una Pantera

La mala noticia de este llamativo R8 es que sólo se comercializará en Estados Unidos, por el momento. Su producción estará limitada a 30 unidades. El coche se pondrá a la venta en pocos días y su precio partirá desde los 183.000 dólares.