Rubens Barrichello se quedó con el triunfo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de punta a punta. Detrás de él hubo batalla en pista y por el campeonato. Canapino fue 2° y Moscardini 3°. Rossi, el puntero del campeonato, abandonó.

Rubens Barrichello demostró este domingo que el resultado que había conseguido el sábado por la tarde no había sido casualidad. El brasileño ganó de punta a punta la final del Súper TC2000 en Buenos Aires. Una competencia donde detrás del ex Fórmula 1 pasó de todo. Hubieron maniobras de superación, roces, toques y pilotos enojados. Agustín Canapino terminó 2° y Nicolás Moscardini 3°. Matías Rossi, el puntero del campeonato, tuvo que abandonar por un roce y se mostró muy molesto por esta situación.

Barrichello se llevó la victoria del Súper TC2000 en Buenos Aires

La largada fue muy apretada, Barrichello y Milla movieron bien pero a la hora del frenaje el brasileño hizo el tránsito un poco más lento e hizo que todos los de atrás se junten. Moscardini pasó a ser segundo y Rosso que se había colado tercero hizo un trompo por un toque y perdió todo lo obtenido, así Milla ganó un lugar. Santero era cuarto y Aguirre quinto. Mientras tanto Canapino había ganado varias colocaciones y era 8°. A su vez, el puntero Rossi, perdió bastante y cayó al 16° lugar.

En las primeras vueltas, Barrichello pudo hacer un poco de diferencia por sobre Moscardini. Mientras tanto, desde el fondo, Rossi con el Toyota Corolla venía recuperando lugares para meterse entre los diez mejores. En la vuelta 11, Aguirre se quedaba con el auto alistado por el Midas.

En el giro 15 se produjo un toque entre Rossi y Pernía cuando peleaban por el octavo lugar. El que más perdió fue el de Tandil que cayó al 17° lugar. Mientas tanto, también había una muy linda lucha por el tercer puesto entre Milla, Santero y Llaver. Canapino era sexto después de superar a Gagliardi Genné con el Chevrolet Cruze y aprovechaba la disputa que se daba metros más adelante para acercárseles.

Tal es así, que en la vuelta 19 Llaver, el compañero de equipo del Titán en la marca del moño, lo dejó pasar porque venía más rápido y estaba mejor posicionado en el campeonato. Metros más tarde, Canapino también pudo superar a Santero para ser el cuarto de la competencia en el Gálvez y rápidamente lo comenzó a presionar a Milla para subirse al último escalón del podio. En tanto, Rossi era 7° después de superar a Genné.

En el giro 22 Canapino pudo superar a Milla, quien después hizo un trompo por un roce con Llaver y perdió varias colocaciones. Rossi había aprovechado esta situación para seguir avanzando pero después entró en una férrea lucha con Llaver, la cual lo dejó con alguna complicación en su Corolla y comenzó a perder muchas posiciones. Después de esta situación, las alarmas se encendieron en la recta principal, donde se pegó un fuerte golpe con su Renault después de un toque con Risatti. Por esto, el Auto de Seguridad entró a la pista.

En la última vuelta se relanzó la carrera en el autódromo porteño y Canapino empezó a presionar a Moscardini por el segundo lugar. El platense no pudo aguantar al Titán, quien lo terminó superando con el Chevrolet. Barrichello aprovechó esta situación para escaparse en la punta de la carrera. Finalmente, fue victoria del brasileño ex Fórmula 1 en el Oscar y Juan Gálvez, consiguiendo así su primera final dentro del Súper TC2000.

Con este resultado, Rossi mantiene la punta del campeonato de la categoría pero con menos diferencia. Ahora el Misil es líder con 88 unidades, Canapino está segundo con 75 y Ardusso tercero a 58. La próxima fecha del Súper TC2000 será el próximo fin de semana.