A casi un sigo de su creación Bentley decidió fabricar nuevamente el modelo Bowler de 1929. Se llama Car Zero y es el primer modelo de una serie de vehículos que se crearan con técnicas del modelo original.

A 90 años de su fabricación, el Bentley Blower vuelve a resurgir y una nueva unidad acaba de ser fabricada en la planta de la firma británica. Esta creación llega un año después de que la marca anuncie una serie de continuación. Pero pocos sabían de esta gran sorpresa. Este nuevo vehículo lleva el nombre de Car Zero y es el primer de 12 que se lanzarán respetando las mismas técnicas tradicionales de la serie original.

Bentley le vuelve a dar vida al Blower 90 años después

En concreto Bentley asegura que en este Car Zero se invirtieron, nada más y nada menos, que un total de 40.000 horas de trabajo en las que la compañía fabricó a mano 1.857 piezas a partir de los planos originales del modelo, 230 de ellas siendo en realidad un conjunto, como el propio motor, a su vez compuesta por otra buena cantidad de piezas.

Todo este minucioso trabajo de artesanía que busca resucitar un coche de hace casi un siglo tal y como se construyó en su día, se logró gracias a un exhaustivo análisis de los dibujos de diseño y borradores del modelo original. Acto seguido se permitieron desarmar uno de los Blower originales propiedad de Bentley -de hecho está considerado una de las piezas más valiosas de la colección de la marca- para escanear con láser todos sus componentes y crear un modelo digital por CAD.

Bentley le vuelve a dar vida al Blower 90 años después

Una vez recogido y analizado todo el material se acabó reclutando a un completo equipo de artesanos para fabricar todas las piezas de este ‘Car Zero’, siempre con técnicas tradicionales de Bentley. Fueron muchas las compañías que colaboraron en esta construcción creando distintas partes de este clásico coche de carreras, entre ellas también Mulliner con su toque artesano plasmado en distintos rincones de su carrocería.

Bentley le vuelve a dar vida al Blower 90 años después

Por supuesto su motor de 4½ litros se fabricó también tan y como se crearon los propulsores originales. Eso incluye también sus pistones de aluminio, árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro, cárter de magnesio o un sobrealimentador que aporta 240 CV de potencia.

Tras su construcción este ‘Car Zero’ será utilizado para un intenso programa de pruebas de durabilidad en las que se conducirá durante 8.000 km en un circuito (equivalentes a unos 35.000 km en fuera de pista) en condiciones similares a las de las clásicas carreras de la época como la Mille Miglia o la Pekín-París, además de ponerlo a sus límites de velocidad.

Bentley le vuelve a dar vida al Blower 90 años después

Recordemos que Bentley construirá en total 12 unidades de esta Blower Continuation, todas ellas ya vendidas y personalizadas.