En las últimas horas se conoció la nueva imágen que tendrá el Bentley Bentayga, el vehículo más vendido de la empresa británica. Con esta iniciativa la firma sigue apostando a llegar al liderato mundial en movilidad de lujo sostenible.

Sofisticación y lujo es todo lo que representa Aston Martin en el mundo automotriz. Sin embargo, hace un tiempo, la firma lanzó una estrategia de negocio denominada Beyond100, con la cual busca situarse como la marca líder en movilidad de lujo sostenible. Como parte del proceso, los británicos decidieron hacer un restyling del Bentayga, el modelo más vendido de la casa.

De la primera generación del Bentayga ya se fabricaron 20 mil unidades y justamente en él está basado este nuevo SUV. Continuará siendo el auto de estas características más rápido, lujoso y versátil gracias a una completa selección de configuraciones de asientos y variables en su mecánica, en la cual se introduce una versión híbrida enchufable.

Aston Martin rompió el mercado con este modelo en el 2016. Pero ahora se decidió a elevar aún más la vara con una actualización que le permitirá al Bentayga estar a la altura de los últimos lanzamientos de la casa, como por ejemplo el Continental GT o el Flying Spur. A su vez, no quieren perder terreno con su principal rival que es el Rolls-Royce Cullinan. Por tal motivo se optó porque el nuevo SUV tenga las líneas de diseños actuales de la compañía.

En la parte frontal es muy parecido a su antecesor. Sin embargo, en la parte trasera esta la gran sorpresa de este SUV británico ya que se le incoporaron luces traseras con tecnología LED en forma ovalada, muy similares al Continental GT. También cuenta con un portón nuevo, unos escapes ovalados y una matrícula que cambia su posición para colocarse en el paragolpes.

A pesar de lo anteriormente dicho, algunos cambios hay en la parte delantera. Por ejemplo unos paneles que se rediseñaron para ofrecer una apariencia más moderna y limpia. El paragolpes tiene una estética más agresiva, la parrilla es más grande y los grupos ópticos están inspirados en la cristalería tallada. Las llantas también tienen un diseño novedoso.

En su interior hay algunos cambios también.  La principal novedad es la incorporación de pantalla táctil de 10,9 pulgadas y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como un volante procedente de los Continental GT y Flying Spur, nuevos adornos en las puertas y unos asientos completamente novedosos.

Con respecto a la parte trasera, la firma dice que el Bentayga ganó 10 centímetros de espacio para las rodillas. Los asientos ahora cuentan con ventilación en configuración de cinco plazas. Además, el SUV introduce un nuevo panel de control con una pantalla táctil más grande, similar a la utilizada en el Flying Spur. Las tomas USB-C y un cargador inalámbrico para el smartphone vienen incluidos de serie, así como una tarjeta SIM que alimenta los servicios conectados.

En el apartado mecánico no hay novedades, de forma que siguen estando presentes los mismos propulsores utilizados hasta la fecha. La opción con más baja potencia es un bloque V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 550 caballos, seguido por un W12 de 6.0 litros con 635 CV, que dará vida a la versión Speed. La gama se completa con una variante híbrida enchufable de 450 CV.