Juan Cruz Benvenutti se quedó con  la pole provisional del Turismo Carretera en Neuquén. Mariano Werner fue segundo y tercero José Manuel Urcera.

Con un clima muy favorable, arrancó la actividad del Turismo Carretera en Neuquén, donde se desarrolló la primera clasificación del fin de semana. El que sorprendió fue Juan Cruz Benvenuti. El local se quedó con la pole provisional con récord incluido. El piloto que es local este fin de semana consiguió un tiempo de 1m27s521 con el Torino del equipo Laboritto Jrs.

El neuquino comenzó la tanda haciendo un gran registro que le permitía estar adelante. Sin embargo, Benvenuti fue por más. Enfrió el neumático y se despachó con una gran vuelta con la que le sacó bastante diferencia al resto. Con el segundo puesto se tuvo que conformar Mariano Werner. El entrerriano quedó a 638/1000. En tanto, el tercer escaló fue para José Manuel Urcera. El subcampeón de la categoría finalizó a 695 milésimas.

En tanto, el cuato lugar se lo adjudicó a Jonatan Castellano a 836 y el quinto Agustín Canapino a 946. Los primeros diez de la tanda los completaron Marcelo Agrelo, quien en un momento era el poleman, Valentín Aguirre, Santiago Mangoni, Juan Bautista De Benedictis y Julián Santero. Dos protagonistas del día fueron excluidos por haber tenido un error en dos neumáticos utilizados en la tanda.

La actividad para la categoría continuará el sábado con el segundo entrenamiento para darle paso luego a la clasificación definitiva del fin de semana, la cual se desarrollará a las 15.10.