De manera oficial se dieron a conocer los nuevos BMW M3 y M4. Así vieron la luz el coupé y sedán más esperados de la firma alemana que tendrán entre 380 y 510 CV.

Después de un tiempo de espera por fin BMW develó de manera oficial a dos de los deportivos con más reputación dentro de la firma y de su clase en la industria automotriz. Se trata de los M3 y M4 en su versión 2021. Ambas unidades tendrán la parrilla de doble “riñón” en formato vertical que ya se vio en otros modelos. Tanto el coupé como el sedán tendrán una potencial digna de admirar.

BMW devela oficialmente los flamantes M3 y M4

Además, cuenta con unas amplias tomas de aire ubicadas a cada extremo de esta parrilla y un marcado faldón delantero completarán la estética propia del paragolpes delantero de ambos coches mientras que junto con el capó abultado y los faros con tecnología láser led compondrán un frontal con mucha personalidad.

En la línea lateral destacarán las habituales branquias de las aletas, los retrovisores aerodinámicos y las llantas de gran tamaño y diseño exclusivo ‘M’ mientras que en la zaga no faltarán ni la cuádruple salida de escape ni un imponente difusor de aire ni un spoiler a juego. Es esta la parte trasera donde encontramos las mayores diferencias, no solo por la evidente silueta más coupé del M4, sino también porque cada modelo mantendrá sus pilotos traseros propios.

BMW devela oficialmente los flamantes M3 y M4

Donde no habrá diferencias entre ambos modelos será en el ambito mecánico, donde los nuevos BMW M3 y M4 prometen dar un paso adelante en lo que a eficacia y sensaciones deportivas se refiere, algo que sin duda son palabras mayores cuando hablamos de automóviles con un legado como el que estos dos tienen a sus espaldas.

BMW devela oficialmente los flamantes M3 y M4

Ambos modelos tendrán la última entrega del 3.0 TwinPower Turbo, un motor que ya debutó en los nuevos BMW X3 y X4 M y que se espera, ofrezca dos niveles de potencia: 480 caballos para los M3 y M4 ‘normales’, 510 CV para los Competition. Además, la firma de Múnich anunció que la variante de acceso (asociada a la transmisión automática) tendrá un consumo medio homologado de 10,5 l/100 km y sus emisiones serán de 239 gr/km de CO2.

BMW devela oficialmente los flamantes M3 y M4

La nueva plataforma CLAR de ambos promete restarles hasta 65 kilos, lo que unido al aumento de la potencia, la sofisticada electrónica de estos modelos y además su inédita tracción total M xDrive –opcional–, prometen disparar sus prestaciones. En el apartado de la transmisión, todo apunta a que el convertidor de par de ocho marchas Steptronic, habitual en los Serie 3 y 4 ocupará el habitual sitio del de doble embrague y siete velocidades que tenían los M3 y M4 anteriores, aunque con una gestión electrónica específica. Además, los más puristas podrán seguir optando por un cambio manual de seis marchas al mismo precio.