El reconocido actor fallecido, Paul Walker, era un amante extremo de los autos y ahora su nombre volvió a surgir ya que salió a subasta su BMW M1 AHG, uno de los más lindos de su colección.

Paul Walker dejó un legado muy importante dentro de la industria del cine, principalmente por sus actuaciones en la saga de “Rápido y Furioso” interpretando al personaje de Brian O’Conner. Pero su fanatismo por los autos no era únicamente para la pantalla grande, sino que también lo tenía en su vida cotidiana. Eso hizo que tenga una impresionante colección, uno de esos ejemplares, un BMW M1 AHG, acaba de salir a subasta. Sin dudas, uno de los vehículos más lindos que perteneció al fallecido actor estadounidense, amante de los BMW.

BMW M1 AHG: Otra joya de Paul Walker que sale a subasta

Este particular ejemplar, más allá de ser uno de los 400 M1 para la calle que se fabricaron, se destaca por ser un modelo modificado por el concesionario alemán AHG, quien instaló un nuevo kit de carrocería más deportivo de Procar, así como unas nueva llantas BBS o una librea de BMW Motorsport con sus tres famosos colores sobre una base blanca para la carrocería. El resultado es un M1 que si bien es de calle parece recién salido del circuito.

A nivel mecánico también hay novedades en el motor M88 de 3.5 litros y seis cilindros en línea, ya que ahora pasó de sus 277 CV de serie a unos 350 CV, gracias a mejoras tanto en el motor como en el escape. El encargado de llevar toda esa potencia a las ruedas traseras es una transmisión manual de 5 velocidades.

BMW M1 AHG: Otra joya de Paul Walker que sale a subasta

Este modelo se entregó nuevo allá por 1979 antes de exportarse a Estados Unidos donde llegó a manos de un coleccionista de Georgia y luego a otro de Texas, para ya en la década de 2010 llegarara a la colección de Paul Walker. Tras su muerte fue adquirido por su actual propietario en 2014, quien lo conservó hasta hoy con apenas 6.789 km en el odómetro.

BMW M1 AHG: Otra joya de Paul Walker que sale a subasta

Así, el modelo se está subastando actualmente en Bring A Trailer, donde a falta de una semana para el final de la puja, ya alcanzó un precio de 390.000 dólares.