BMW será el primer fabricante de coches que le ofrecerá a sus clientes tener una llave 100% digital utilizando un Iphone. Desde la firma aseguraron que en una herramienta muy segura.

La tecnología avanza y cada vez se ven más herramientas incluidas en el mundo automotriz. La última noticia es que BMW tendrá una apertura para sus vehículos muy especial. La marca alemana se convertirá en el primer fabricante de autos en brindarles la opción a sus clientes de tener la llave de su coche en el Iphone de manera 100% digital. A su vez, desde la firma garantizaron la seguridad de esta alternativa.

No es la primera vez que BMW se une a una herramienta de la empresa estadounidense. En su momento ya había integrado el Ipod a sus vehículos. En tanto, el Digital Key llega gracias a un almacenamiento de datos seguro en Apple Wallet. Com esta llave solo bastará aproximar el celular al picaporte para desbloquear la apertura. A su vez, dentro de habitáculo será necesario colocar el Iphone en un lugar específico. La configuración de la misma se lleva a cabo en la app “BMW Smartphone”.

El acceso al auto también podrá ser compartido con hasta cinco personas. A su vez, esta herramienta incluye una opción configurable para jóvenes conductores, la cual puede limitar la velocidad máxima, la potencia, el volumen máximo de equipo multimedia y otros detalles más. La gestión del acceso se puede hacer desde el interior del coche, así como a través de Apple Wallet.

Hay otras características adicionales para tener en cuenta de la BMW Digital Key. Uno es el amacenamiento en Secure Element del Iphone y acceso a través de Apple Wallet. La otra es la reserva de tiempo para que las llaves sigan funcionando por hasta cinco horas si el Iphone se queda sin batería y se apaga. También la posibilidad de compartir el acceso con hasta cinco personas a través de iMessage. Por último está la compatibilidad con Apple Watch.

Esta llave digital estará disponible en 45 países y se podrá usar en toda la gama brindada por BMW. El único requisito es que los autos sean fabricados a partir del 1 de julio de 2020. En tanto los modelos de Iphones que están disponibles son el XR, XS y posterior. En tanto del Apple Watch será compatibles con el Serie 5 o posterior.