En una nueva batalla mano a mano entre los Mercedes, Valtteri Bottas se impuso por sobre Lewis Hamilton por muy poca diferencia. Max Verstappen se ubicó tercero con el Red Bull.

En una temporada donde se avecina que todas las pole position van a quedar en manos de Mercedes, Valtteri Bottas le ganó el mano  a mano a Lewis Hamilton y se quedó con el mejor tiempo de la clasificación de la Fórmula 1 en Ímola. De esta manera, al campeón del mundo se le sigue haciendo esquivo el 1 en Qualy en el trazado italiano. Max Verstappen volvió a ser el mejor del resto con el Red Bull y se ubicó tercero con el Red Bull.

Fue una disputa hasta el final de la tanda. Parecía que Hamilton finalmente se iba a quedar con la clasificación, pero en el último intento Valtteri Bottas se impuso con el Mercedes 77 con un tiempo de 1m13s609. De esta manera, aventajó a su compañero de equipo por tan sólo 97 milésimas. Así largará desde el lado de la cuerda en el trazado de Ímola en la competencia del domingo. En tanto, Verstappen finalizó a 587/1000.

Bottas se impuso en la clasificación de la F1 en Ímola

Uno de los que logró destacarse más allá de lo hecho por Bottas fue Pierre Gasly. El piloto francés, que lució un casco en homenaje a Ayrton Senna, se colocó en cuarta colocación con el Alpha Tauri. El francés terminó a 893/1000 de lo realizado por el poleman. Dentro de los cinco se pudo meter también Daniel Ricciardo con el Renault. El australiano se posicionó a 911/1000 y fue el último piloto en ingresa dentro del segundo de diferencia con respecto al piloto que dominó las acciones.

Los primeros diez los completaron: Alexander Albon (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Daniil Kvyat (Alpha Tauri), Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz (McLaren). Vale recordar que para esta fecha en particular los directos de la Fórmula 1 decidieron que tan sólo haya un entrenamiento durante el fin de semana, el cual se desarrolló el sábado bien temprano.

La actividad para la categoría continuará el domingo con la competencia final, la cual se llevará a cabo a las 9.10, hora Argentina, y no tendrá televisación en vivo. Para ver los tiempos completos de la tanda clasificatoria ingresá acá.