Después que la ACTC lanzara un comunicado confirmando que la reanudación del campeonato de TC no sería este fin de semana por disposición del Gobierno, los pilotos mostraron su enojo en las redes sociales.

“Las autoridades del Gobierno de la Nación le manifestaron a la ACTC que no están dadas las condiciones para que la categoría reinicie su campeonato 2020 el fin de semana del 29 y 30 de agosto”. Este comunicado lanzado por el Turismo Carretera fue la gran noticia del automovilismo el martes. La actividad para la categoría no se reanudará en los próximos días y eso hizo que las redes sociales estallen mostrando la bronca de varios pilotos.

Uno de ellos, quizás el más significativo, fue Agustín Canapino, el cuatro veces campeón de la categoría, quien indicó: “Ya no se ni que pensar ni que decir… estoy triste, indignado, enojado… realmente por momentos no sé si es una pesadilla o está pasando de verdad. Ojalá podamos volver a trabajar pronto con las medidas de cuidado y conviviendo con el virus como hace todo el mundo”.

Bronca e indignación de los pilotos por la no reanudación del automovilismo

Pero el piloto de Chevrolet no fue el único en hacerse eco de esta decisión tomada por el Gobierno Nacional. Otro fue Christian Ledesma, que desde hace varios meses está pidiendo por la vuelta a la actividad. El marplatense indicó: Da rabia ver cómo se juega con el trabajo y el futuro del automovilismo, del deporte, de la gente que labura y de todos Argentinos. Alguien con capacidad y responsabilidad gobernará este país alguna vez? Indignado“.

El que también se sumó a las quejas por la no reanudación este fin de semana del TC fue Josito Di Palma. El piloto que acaba de pasarse a Ford, expresó: Triste de ver muchas actividades en acción y que dejen a un lado el automovilismo!! @alferdez usted piensa que vivimos del aire?? Tenemos familias en este deporte , pilotos , mecánicos, equipos , motorista , etc etc !! Hay q empezar a convivir con el Covid no le parece??”

En tanto, Julián Santero y Martín Ponte también usaron tweeter para hablar al respecto. Por su parte, el mendocino indicó: “Esta cuarentena no da para mas, hace 5 meses que estamos encerrados, el automovilismo no puede volver y miles de familias siguen sin trabajo. Hacia dónde vamos?”. Y el de Dodge afirmó: “El automovilismo está triste”, frase a la que le agregó un corazón roto.

Pero no sólo los pilotos del Turismo Carretera fueron lo que dieron su punto de vista al respecto. Corredores de otras categorías como Franco Girolami y Facundo Chapur también fueron crítico por la situación. Está claro que la decisión tomada por las autoridades no cayó para nada bien y más cuando mucho tenían la ilusión de volver a la actividad, la cual le da puestos de trabajo a más de 50 mil familias.