En 2018 Bugatti presentó el modelo Divo, el cual recién se comenzarán a verse las primeras unidades en la calle en este 2020. La marca gala ya comenzó con las entregas de este vehículo exclusivo.

En Monterrey Car Week 2018 Bugatti sorprendió al mundo de la industria automotriz develando el Divo, uno de los vehículos más exclusivos que hoy tiene la firma. Con este auto la marca decidió homenajear el destacado pasado dentro de la competición. Dos años después de la presentación oficial, la firma gala comenzó con las primeras entregas de este deportivo que tienen un grado de personalización muy alto.

El Divo no es un modelo más para Bugatti. “Es una obra maestra altamente personalizada de la artesanía automotriz”, indicó el CEO de la empresa, Stephan Winkleman. A su vez indicó que este auto abre «una nueva era en Bugatti, la era de los carroceros modernos”. Además de poder personalizar el exterior y el interior, el Divo lleva una tecnología que llegó de la base del Chiron.

De hecho no hay más que ver sus formas exteriores para darse cuenta de que este Divo se ve como un coche diferente a cualquier otro Bugatti, más esbelto, bajo y deportivo que el Chiron y que apuesta más por la carga aerodinámica con un gran alerón trasero y una carrocería capaz de dirigir un mayor flujo de aire hacia las tomas delanteras para refrigerar los frenos.

Además del diseño exterior en su interior hay un motor W16 de 8.0 litros del Divo, que produce 1.500 caballos de fuerza y un peso 35 kg inferior al de un Chiron, dando como resultado una impresionante aceleración en el 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos.

En total, Bugattí sólo fabricará 40 ejemplares del Divo, todas ellas ya fueron vendidas a un precio cercano a los 5 millones de euros. Por tal motivo, si alguno tiene la suerte de andar por el mundo quizás también tengas la fortuna de encontrarte con uno y apreciar su belleza desde cerca.