El C-Type cumple 70 años de vida y por tal motivo Jaguar decidió sacar una reedición especial del mismo. Se fabricarán tan sólo 8 unidades de este clásico famoso que supo ser campeón en Le Mans.

Jaguar tiene varios modelos a lo largo de su historia que se convirtieron en íconos de la industria automotriz. Quizás el más emblemático, el que primer se venga a la cabeza sea el E-Type, pero hubo otro que también se metió en el corazón de los fanáticos de los autos: el C-Type. Este vehículo que se fabricó entre 1951 y 1953 retornará a la vida. La firma británica fabricará 8 reediciones del mismo por motivos de sus 70 aniversarios. Su producción será a mano en las instalaciones de Jaguar Classic en Coventry.

C-Type: Jaguar resucita a una de sus leyendas

Vale recordar que el C-Type supo conocer la gloria en las 24 horas de Le Mans en 1951 y 1953 por lo que lo convierte no sólo en un elegante vehículo británico sino también en una gloria de la competición.

Durante sus años de producción a principios de los 50 Jaguar llegó a fabricar 53 unidades del C-Type, de los cuales 43 acabaron en manos de clientes privados. Sin embargo la gente de Jaguar Classic creará estos ocho nuevos modelos basándose en la versión que corrió y ganó en Le Mans, equipando así un motor de seis cilindros en línea de 3.4 litros con carburadores Weber triples para ofrecer unos 223 CV de potencia, así como los frenos de disco que el C-Type estrenó en competición allá por 1952.

C-Type: Jaguar resucita a una de sus leyendas

Como ya ocurriera con otras series de Continuación de la marca británica, como la de los Lightweight E-Type, o D-Type, este Jaguar C-Type se construirá a mano, manteniéndose fiel al modelo original, aunque se beneficiará de las técnicas modernas de hoy en día para facilitar el trabajo, por ejemplo escaneando todos los archivos originales o apoyándose en el diseño asistido por ordenador.

C-Type: Jaguar resucita a una de sus leyendas

Y lo mejor de todo es que estos C-Type Continuation seguirán manteniendo ese ADN de carreras intacto, de hecho Jaguar ofrecerá extras como protección antivuelco o un sistema de sujeción con arneses aprobado por la FIA. Al fin y al cabo la compañía sabe que muchos de estos clásicos acaban siendo utilizados en carreras históricas.

C-Type: Jaguar resucita a una de sus leyendas

Jaguar no dio detalles sobre el precio de esta pieza de colección, aunque dada su exclusividad y lo especial que es este coche, al igual que en otros modelos Continuation el modelo alcanzará con toda seguridad las siete cifras de la moneda Euro.