En una carrera que tuvo un apasionante mano a mano entre Agustín Canapino y Matías Rossi, el piloto de Chevrolet logró imponerse y se llevó el triunfo en Buenos Aires. Julián Santero fue tercero.

El Súper TC2000 tuvo un gran arranque de temporada. En Buenos Aires, en la primera competencia del año, se dio un gran mano a mano entre Agustín Canapino y Matías Rossi, dos de los grandes referentes del automovilismo argentino. Ambos pelearon por la victoria hasta el último metro donde prácticamente llegaron a la bandera a cuadros a la par, pero finalmente fue el de Chevrolet el que logró imponerse. En tanto, Julián Santero completó el podio en el Gálvez.

Canapino le ganó el duelo a Rossi y festejó en la primera del Súper TC2000

La largada terminó siendo clave para el triunfo de  arrecifeño. En el momento que el semáforo se apagó en el Coliseo Porteño, Canapino movió mejor y antes de la curva número 1 del trazado el Cruze ya estaba por delante del Toyota Corolla de Rossi. En tanto, Julián Santero tuvo una muy buena largada y a los pocos metros de haberse largado la competencia había pasado a Facundo Ardusso y era el nuevo tercero.

Otro que tuvo una muy buena largada fue Ricardo Risatti. El Cordobés pudo saltar en la movida del 11° puesto al quinto, donde se mantendría durante toda la competencia con el Toyota del equipo privado Midas Racing. A partir de ese momento, Rossi comenzó con la persecución por sobre Canapino sin darle posibilidades al error y siguiéndolo bien de cerca.

En ningún momento, el de Del Viso pudo llevar a cabo una maniobra clara de superación a pesar que siempre estaba pegado a la cola del Cruze. Hasta las últimas tres vueltas donde ahí comenzó el ataque concreto con un auto que parecía superior en varios lugares del trazado. A falta de 3 giros en la última curva intento por adentro pero Canapino le cerró el espacio muy bien y en la siguiente intentó algo parecido pero también sin suerte.

Pero lo mejor llegó en el último giro cuando aún más decidido Rossi fue el busca del triunfo en la primera competencia del Súper TC2000. A la salida de la recta opuesta rápidamente, Canapino fue a la cuerda, al llegar a la última curva Rossi fue por afuera, los autos salieron a la par a los últimos metros antes de la bandera a cuadros, los autos se friccionaron intentando sacarse potencia y el que terminó prevaleciendo fue el Chevrolet.

De esta manera, el arrecifeño se adueñó de la carrera del domingo del Súper TC2000 separado por apenas 111 milésimas por sobre Rossi. Santero un poco más atrás completó el podio. Dentro de los primeros diez entraron: Ardusso (Renault), Risatti (Toyota), Bernardo Llaver (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Honda), Rubens Barrichello (Toyota), Matías Muñoz Marchesi (Fiat) y Bruno Armellini (Fiat).

Con estos resultados, Canapino quedó como el puntero del campeonato con 28 unidades, segundo Rossi con 26 y tercero Ardusso con 15. La próxima competencia del Súper TC2000 será el fin de semana que viene en el mismo autódromo de Buenos Aires.

Los resultados de toda la actividad los podes ver acá.